Es una de las recetas más tradicionales de la cocina italiana, sin duda, pero adquiere otro cariz cuando lleva el toque especial: la incorporación de pistacho o maní que le agrega Gina Tinoco desde los fogones de latinococina. Pueden servirla acompañada de pan con ajo.
Ingredientes para 4 personas
60 gramos de albahaca fresca – aproximadamente 1 taza llena.
½ diente de ajo mediano.
½ de taza de aceite de oliva.
Un puñado de pistacho (sin cáscara) o maní.
½ taza de queso parmesano reggiano o pecorino.
Una pizca de sal.
Una pizca de pimienta negra.
Preparación
Vertimos los ingredientes uno por uno en un procesador y comenzamos por la albahaca, aceite de oliva, el ajo, los pistachos o maní, la taza de queso y obtenemos una mezcla consistente. Si la deseas más suave se puede agregar un poco más de aceite de oliva. Por último, se le agrega una pisca de sal y pimienta al gusto.
En una olla aparte se calienta el agua hasta que llegue al punto de ebullición, vertimos la pasta y se siguen instrucciones (no dejarla más de 3 a 4 minutos si es fina como la tagliarini, cabellos de angel, fideos), no más de 5 minutos si es corta como rigatoni, caracoles, y no más de 8 minutos si son spaguetis o papardelles Si la pasta es hecha a mano en el momento, no debe cocinarse por más de 3 minutos para que quede al dente. ¡Buen provecho!
- Ford presentó su renovada Ranger 2024 - mayo 12, 2023
- Bocaditos de remolacha con queso de cabra y almendras - febrero 25, 2018
- Ensalada de espinacas con manzanas y queso feta - septiembre 5, 2017