Parques Nacionales en EE.UU celebran semana con entradas libres

Parques Nacionales en EE.UU celebran semana con entradas libres

Se espera que del 16 al 24 de abril a través de la iniciativa por las redes sociales #EncuentraTuParque, se busca motivar a la población americana a conocer y preservar los Parques Nacionales.

 

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (National Park Service) se prepara para celebrar 100 años de proteger y preservar los parques y monumentos de la nación y la mejor manera de festejar su semana que comprende del 16 hasta el 24 de abril, es motivando a todos los estadounidenses a salir y encontrar su parque en su localidad y descubrir sus atractivos.

Estados Unidos cuenta con 410 parques nacionales que cuentan una historia diferente de la nación americana. “Tenemos una increíble variedad de eventos especiales durante el centenario. Algunos conmemoran nuestros primeros cien años, pero muchos otros miran al futuro, a los próximos 100 años, y ayudarán a conectar y crear la próxima generación de visitantes, seguidores y defensores de los parques. Es a través de ellos que las tierras e historias de los Estados Unidos serán preservadas y entregadas a generaciones futuras”, dijo el director del Servicio de Parques Nacionales Jonathan B. Jarvis.

Por su parte, Will Shafroth, presidente de la Fundación de Parques Nacionales, la organización caritativa oficial de los parques nacionales de Estados Unidos manifestó que “con la entrada gratuita a los parques durante toda la semana, es la oportunidad perfecta para conocer un lugar nuevo, volver a visitar uno de sus parques favoritos, y tal vez, invitar a un amigo que nunca ha visitado un parque a acompañarte. Es un buen momento para experimentar y celebrar nuestros parques y lugares históricos, y descubrir y compartir con otros cómo estos lugares tan apreciados son vitales e importantes para las personas de todo el país”.

La Semana de los Parques Nacionales se da inicio con el Día Nacional de Jóvenes Guardaparques el sábado 16 de abril. Los parques ofrecerán actividades orientadas a los niños y se presentarán el nuevo folleto e insignia centenaria del joven guardaparque. Durante la semana, muchos parques también organizarán los eventos “Todos los Niños en un Parque”, que alientan a los niños de cuarto grado a visitar parques nacionales y otras tierras públicas ofreciéndoles un pase anual gratuito.

Otras actividades durante la semana incluyen una cumbre educativa el 20 de abril, eventos en torno al Día de la Tierra el 22 de abril, un InstaMeet de parques nacionales el 23 de abril, y Park RxDay el 24 de abril. Park Rx es una iniciativa de salud comunitaria donde los médicos asisten a un parque para promover el bienestar y ayudar a prevenir y tratar enfermedades crónicas. Más de una docena de parques nacionales ofrecerán evaluaciones de salud y actividades recreativas, incluyendo un evento con el director general de salud pública de los Estados Unidos.

Visite www.EncuentreTuParque.com para aprender más sobre las actividades de la Semana de los Parques Nacionales en todo el país. También pueden conocer más de nuestros parques visitando www.nps.gov o www.nationalparks.org

 

 

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<