En el mensaje difundido por el sumo pontífice durante el Super Bowl, se hace énfasis en la solidaridad, la unión y la paz como valores que genera el deporte.
El Papa Francisco grabó un mensaje en video que se difundió ayer durante el Super Bowl entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta. En el mensaje, el pontífice expresó sus esperanzas de que la final de fútbol americano sea «una señal de paz, amistad y solidaridad para el mundo».
Francisco es aficionado al deporte y lo considera una posible vía para generar un cambio social. Se conoce de sobra el cariño del Papa por el club de fútbol San Lorenzo de Argentina. “Los grandes eventos deportivos como el Super Bowl son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”, expresa en el video.
En el pasado Francisco hizo pronunciamientos en Twitter durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de fútbol en Brasil. Pero es la primera vez en que un Sumo Pontífice graba un video para el Super Bowl, uno de los acontecimientos televisivos más populares en Estados Unidos.
“Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá del propio interés personal, y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas”, asegura el Papa en el video.
Fuente: clarin.com
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024