El Pan de Muerto, no puede faltar en cualquier celebración del Día de los Muertos. Es una ofrenda popular que se coloca el 1 y 2 de noviembre, en los altares de los fallecidos, en fiestas y en cementerios de México.
Pan de Muerto...La celebración del Día de los Muertos ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en el mundo de la moda y de la cultura pop, ¿pero conoces el rico simbolismo detrás de la comida y las decoraciones de esta fiesta tradicional mexicana? Cada primero y 2 de noviembre, familias y amigos honran la vida de sus seres queridos que han fallecido para guiarlos en su viaje espiritual y mantener en vivo sus recuerdos. Descubre el significado de estas tradiciones y otras maneras de realizar tu propia celebración para el Día de Los Muertos, con esta receta.
Pan de Muerto:
Este pan dulce mexicano es una tradición que no puede faltar en cualquier celebración del Día de los Muertos. Es un pan redondo dulce y en la parte superior se decora con la misma masa en forma de huesos. El Pan de Muerto es una ofrenda popular que se coloca en los altares de los fallecidos, en fiestas y en cementerios. ¿Quieres preparar tu propio pan suavecito y dulce? Puedes hacerlo con esta receta untando el cremoso Country Crock Spread.
Porciones por receta: 10
Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo de reposo 2 horas 30 min
Ingredientes
1 sobre de levadura activa
1/4 taza de agua (aproximadamente a 125°)
1/2 taza de leche
2 huevos, batidos
1/4 taza de Country Crock® Spread
3 tazas de harina
1/4 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita semillas de anís
1 clara de huevo
1 cucharada de agua
1 cucharada de azúcar pintada o azúcar granulada
Indicaciones
Mezcle la levadura con el agua tibia en un tazón mediano y déjela reposar hasta que burbujee, aproximadamente 5 minutos. Agregue la leche, los huevos y el Country Crock® Spread.
Aparte, mezcle la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. Agregue el anís. Haga un pozo en el centro de la harina. Agregue la mezcla de levadura y revuélvala con la harina usando una cuchara de madera hasta formar una masa. Agregue un poco más de harina si la masa está muy húmeda o un poco de leche si está muy seca.
Amásela sobre una superficie enharinada hasta que quede tersa y un poco pegajosa, aproximadamente 10 minutos. Ponga la masa en un tazón grande, ligeramente engrasado. Cubra la masa y déjela esponjar en una lugar tibio hasta que crezca al doble de tamaño, aproximadamente una hora.
Precaliente el horno a 350°. Rocíe una bandeja para hornear con aerosol antiadherente.
Amase la masa por 3 minutos sobre una superficie enharinada. Corte aproximadamente 1/5 de la masa y resérvela. Con el resto de la masa forme un pan redondo y póngalo sobre una charola para hornear. Con la masa reservada forme una tira gruesa y córtela en cinco partes iguales. Con una de las porciones forme una bolita y póngala sobre el pan en el centro. Con las otras cuatro porciones forme tiras con bolitas en cada extremo para formar los huesitos. Ponga los huesitos sobre los lados del pan. Cúbralo ligeramente y déjelo esponjar en una lugar tibio hasta que crezca al doble de tamaño, aproximadamente 30 minutos.
Bata la clara con el agua y barnice el pan con esta mezcla. Espolvoree con azúcar. Hornee por 35 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Déjelo enfriar sobre una rejilla metálica.
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024