Paleta de cerdo horneada al ajo | La Nota Latina

Paleta de cerdo horneada al ajo

National Pork Board  nos presenta esta receta Paleta de cerdo horneada al ajo como parte de su #MenúUrbanoFeliz, que anima a los hispanos a cocinar la carne de cerdo de una forma más nutritiva.

¿Sabías que para los hispanos el principal motivo de compra de carne de cerdo es el sabor? El cerdo no necesita demasiados condimentos o sabores adicionales como el pavo. Solo necesita cocinarse a la temperatura adecuada (entre 145° y 160°F), y se obtendrá la proteína más jugosa y deliciosa, rica en sabor.

Además, los hispanos consideran que la carne de cerdo es más versátil que otras proteínas, especialmente en lo que respecta a los tipos de cortes disponibles.

Tanto si eliges el solomillo de cerdo o las chuletas, la carne es rica en nutrientes y servirá como el plato principal perfecto para tu próxima cena.

Esta receta es fácil de preparar, acompaña esta deliciosa cena con unas papas y espárragos al vapor.

INGREDIENTES

3-4 libras de paleta de cerdo

½ taza de aceite de oliva extra virgen

8 dientes de ajo

2 tazas de vino blanco

6-7 granos de pimienta enteros

2 hojas de laurel

Sal común o kosher a gusto

Preparación

Corta la paleta de cerdo en cubos medianos de aproximadamente 1.5×1.5. En una cazuela de barro (u olla de barro), o una olla holandesa para horno, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega los dientes de ajo para asarlos hasta que tomen un color dorado, y luego agrega los trozos de cerdo para dorarlos con el ajo y sazona con la sal.

Mientras doras el cerdo a un bonito color dorado, a fuego alto y dándolo vuelta de vez en cuando, precalienta el horno a 375º.

Cuando la paleta de cerdo adquiere un poco de color en todos sus lados, agrega el vino blanco y los granos de pimienta enteros. Déjala en la estufa hasta que los jugos y el vino comiencen a hervir. Agrega las hojas de laurel y prueba si le falta sal. Pon la tapa a tu olla holandesa para horno o cazuela de barro, y cocina a una temperatura mínima interna de entre 145° y 160° F, y deje reposar por 3 minutos. Sirve con papas y espárragos al vapor. Puedes hornear las papas y asar los espárragos con un poco de aceite de oliva y sal mientras tu cerdo se hornea.

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

Recetas con Chimichurri para comidas más emocionantes

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?