Ozuna lidera lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2019

Ozuna lidera lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2019

Los Premios Billboard de la Música Latina 2019 ya tiene a sus flamantes finalistas de este año: liderando el grupo se encuentra Ozuna, compitiendo por un asombroso récord de 23 menciones en 15 categorías, seguido de J Balvin y Nicky Jam que están empatados con 13 menciones, Bad Bunny es 12 veces finalista, y Daddy Yankee, es ocho veces finalista.

Esta supremacía de la música urbana no es una sorpresa si se considera su explosión en años recientes, cruzando el idioma y las fronteras para lograr un atractivo internacional. Esto queda claramente reflejado en los finalistas de este año. La premiación de mayor trayectoria y prestigio en el mundo de la música latina, producida por Telemundo y Tony Mojena/Ants TV Productions, Inc., se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 25 de abril de 2019 a las 8pm/7c desde Las Vegas, Nevada. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Los boletos para el evento saldrán a la venta pronto para el público.

Ozuna lidera lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2019

Daddy Yankee.

Ozuna lidera lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2019

J Balvin

Ozuna lidera lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2019

Karol G y Becky G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los premios de este año, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, revelan un grupo diverso de artistas que compiten por una distinción entre 34 diferentes categorías que van desde “Top Latin Álbum” del Año, Artista del Año, “Hot Latin Song” Canción del Año hasta Gira del Año y Compositor del Año. Las categorías también destacan los géneros del ritmo pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino. Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos son seis veces finalistas, mientras que Banda MS y DJ Snake son cinco veces finalistas. Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira lograron cuatro menciones cada uno. Para obtener una lista completa de finalistas y contenido exclusivo de los Premios Billboard de la Música Latina 2019, visite: PremiosBillboard.com.

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año desde la edición con fecha del 3 de febrero de 2018, hasta la emisión del 26 de enero de este año.

Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de “streaming” e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo. Los finalistas y los ganadores eventuales reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

Los Premios Billboard de la Música Latina también otorga tres prestigiosos premios discrecionales, incluyendo los premios Espíritu de la Esperanza, Salón de la Fama y Trayectoria Artística. Entre los ganadores anteriores en estas categorías se encuentran: Alejandro Fernández, Andrea Bocelli, Banda El Recodo, Carlos Santana, Carlos Vives, Daddy Yankee, Intocable, Jennifer López, Juanes, Los Tigres Del Norte, Maná, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Olga Tañón, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Shakira, y Vicente Fernández.

Únete a la conversación en las redes sociales usando #Billboards2019 y forma parte de la acción del evento siguiendo @LatinBillboards por Twitter, Instagram y Facebook, y en Snapchat como TeamTelemundo

Categorías: Entretenimiento, Música

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.