Osteoporosis: ¿Cómo podemos controlarla?

Osteoporosis: ¿Cómo podemos controlarla?

Todas hemos escuchado hablar de la Osteoporosis y seguramente nos ha pasado por la cabeza que es un mal inevitable, sobre todo, cuando se llega a la edad madura y estamos preparadas para ir al médico para recibir medicinas que detengan el proceso de destrucción de nuestros huesos.

Pero, como yo soy medio rebelde, con ese cuento de los medicamentos he estado averiguando y leyendo estudios científicos que me demuestran que podemos tomar el control de la salud de los huesos y con ejercicios y una nutrición adecuada podemos mantener sanos y sin que se destruyan a través de los años.

La Nutricionista y Bioquímica Vivianne Goldschmidt creó un programa basado en experiencias personales y estudios científicos para ayudarnos a entender cómo poder evitar y/o revertir el proceso de osteoporosis.

Aquí les copio parte de su interesante estudio:

¿Qué es la Osteoporosis?

Es una condición del sistema esquelético típica de individuos de mediana edad causada por reacciones bioquímicas poco saludables cuando el cuerpo intenta corregir un desequilibrio que, a menos que existan ciertas condiciones endocrinas o gastrointestinales anormales, puede revertirse con cambios en la dieta y el estilo de vida.

La conclusión es que los huesos se debilitan cuando hay demasiada acumulación de desechos ácidos en el cuerpo porque el calcio que normalmente permanecería en los huesos se usa para corregir el desequilibrio.

Por esa razón, existe una relación directa entre la pérdida ósea y acidez corporal; cuando los niveles de ácido en la dieta son altos, el cuerpo neutraliza el ácido con calcio de los huesos.

Esto se refiere a los residuos de ácido que los alimentos dejan después de ser metabolizados o procesados y no tiene nada que ver con el sabor ácido de los alimentos cítricos como las frutas. En otras palabras, la clave para tener huesos sanos es mantener los niveles alcalinos adecuados en todos los tejidos de nuestro cuerpo”.

Vivian Goldschmidt recomienda mantener una dieta más alcalina que ácida con una proporción de 80/20. Esto quiere decir que en una comida debemos ingerir más alimentos alcalinos que ácidos. Por ejemplo si comemos salmón, tenemos que acompañarlo con alimentos alcalinos como espinacas, tomates, cebolla, pepinos.

En Google consiguen un listado de cuáles son los alimentos alcalinos y cuáles son los ácidos y si quieren saber más de Vivían Goldschmidt y su programa para salvar los huesos, visiten su website www.saveinstitute.com.

 

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.