Osmani García, el cantautor cubano del famoso “El Taxi” y quien anuncia otro trabajo con Pitbull, compite en el Latin American Music Awards, en la categoría Nuevo Artista Favorito-Urbano, con su compatriota Jacobo Forever y Carol G.
Osmani García no cabe de la emoción y la felicidad, está nominado junto a otros talentosos músicos como Jacobo Forever y Carol G, a los Latin American Music Awards (#LatinAMas), premios que rinden homenaje a los artistas más influyentes e iconos de la actualidad y que serán entregados el 6 de octubre en el Dolby Theatre de Hollywood, California, en una transmisión de Telemundo. “La nominación es una bendición de Dios, me siento súper honrado que se nos haya tomado en cuenta. Es uno de las cosas más grandes que me ha pasado en la vida. Es una fuerza increíble para seguir adelante. La sola nominación es un triunfo, para nuestra música, para todos lo que creen en ella, para mi familia y para quienes creen en mi trabajo.”
En esta segunda edición de los Latin American Music Awards tendrá situaciones especiales y una de ellas es que precisamente Osmani García, compite con su compatriota Jacobo Forever, a quien le deseo la mayor de las suertes. “Es algo increíble que por primera vez dos cubanos estén compitiendo en los Latin American Music Awards y tanto Jacobo Forever como yo nos sentimos ganadores porque este reconocimiento es una demostración que la música cubana se está escuchando en el mundo y estamos abriendo el camino a otros jóvenes con talento en la música urbana y el reguetón. Es un premio que celebran los que viven en Cuba y los que están fuera de ella también. Nosotros estamos de fiesta e infinitamente agradecidos”.
Yo la conocí en un Taxi
El video que realizó con apenas 150 dólares de la canción “El Taxi”, el cual contó con la participación de Pitbull, Senato y Dayami “La Musa”, lo catapultó a la fama mundial y lo sacó de su isla donde aún viven sus padres y familiares. A pesar de que para el año 2015 fue el artista más buscado en Google y el video “El Taxi” lleva más de 700 millones de vistas, su humildad y la familiaridad típica del cubano lo mantiene intacta. “Mientras tengas claro quién eres en la vida no tenemos por qué cambiar, la fama puede ser efímera. Para mí la familia es lo primero, son mi apoyo porque si ellos están bien lo demás lo buscamos. No me gustan los aduladores y creo que muchas veces la carrera de un artista se ha desviado por eso. En mi caso ando rodeado de verdaderos amigos que son mi ancla. Creo que mis pies no tomaran otro camino”.
El doble sentido ha sido una de las claves del éxito musical de este cubano, que se inició en la música a los 4 años de edad, cantando en el matutino de un preescolar de su país. “El doble sentido es una de mis armas. Me encanta poner imágenes en la cabeza de las personas, me encanta jugar con la mente de la gente que dice que es limpia y que con una sola frase de doble sentido lo hace pensar en lo malo. Lo otro es tener en el escenario cantando a una musa como Dayami. Me encanta sentir que mis canciones sean cantadas a dos voces por hombre y mujer y Dayami le da el toque mágico. En un concierto nadie se me queda fuera de las canciones, las bailamos, las disfrutamos, la cantan las mujeres y hombres”.
Con Dayami “La Musa”, el cantaudor tiene un amor basado en la libertad que solo da el poder ser claros y decirse lo que uno piensa de la otro. “Cuando la conocí le pregunte si a ella le gusta andar sola y le dije que a mí no, que me encantaría estar con ella pero con una sola regla que me hablara siempre claro. Esto nos hace verdaderos, somos una muralla china. Amamos lo que hacemos y tenemos muchísimas cosas en común”.
Para Osmani García quien próximamente sorprenderá a todos sus miles de fanáticos con otra unión con Pitbull, Justin Quiles, Farruko, entre otros, su pasión es trabajar y hacer canciones que puedan hacer felices y hagan reír a todo el mundo, pues se considera un esclavo de la música y el sonido. El éxito para él es que la gente pueda repetir su música en cualquier idioma, lo hace feliz. “Es poder vivir feliz con mi familia y amigos, poder hacer en la vida lo que te gusta y a cualquier escala, por ejemplo, fui cantante de escuela, de cabaret y ahora de multitudes y en esas etapas las he vivido y disfrutado intensamente”.
–¿Cuál es tu sueño inmediato?
— Que mi maravilloso público con sus votos me permita dar la oportunidad de conquistar Latin American Music Awards, que sin duda representa el sueño de cualquier artista… Ojala y me den esa patadita.
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024