Con parejas como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, la temporada de premios de este año podría enfrentarse nuevamente a un clásico dilema de Hollywood: ¿qué actores de alto perfil son los protagonistas y cuáles apoyan?
Este año, un escenario de rivalidad se desarrolla con DiCaprio y Pitt en «Once Upon a Time in Hollywood» de Quentin Tarantino. Si bien ambos comparten una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla, la historia de la película realmente gira en torno al papel de DiCaprio como la desvaneciente estrella de Hollywood de los años 60 Rick Dalton, quien continúa empleando a su antiguo doble Cliff Booth (Pitt) como conductor y personal de mantenimiento del actor.
Sony aún no ha revelado sus planes, pero varios expertos creen que el estudio posicionará a DiCaprio a la cabeza y a Pitt en el apoyo. Un miembro de la Academia dice: «Es el mejor trabajo que Brad ha hecho, pero todo impulsa la narrativa de Rick».
Afortunadamente, no parece que el ego de Pitt lo impulse a buscar el liderazgo. «Es uno de los tipos más relajados», dice un ejecutivo que ha trabajado con Pitt en proyectos de actuación y producción. «No piensa en los premios. Es cineasta y su prioridad es hacer buenas películas».
Pitt ya ha ganado tres nominaciones al Oscar, apoyando en 1996 por «12 Monkeys», seguido por «The Curious Case of Benjamin Button» y «Moneyball» en 2012.
Hollywood no siempre ha estado interesado en otorgar premios Oscar a una coestrella sobre otra cuando ambos están nominados en la categoría de actuación principal. En las 17 veces que las co-estrellas han sido nominadas en la categoría principal, han ganado cinco.
Los consultores de estudios y premios parecen haber aprendido una lección porque la última vez que dos protagonistas se enfrentaron fue en 1992, cuando Susan Sarandon y Geena Davis fueron nominadas para «Thelma y Louise». Perdieron ante Jodie Foster, quien se fue a casa con su segundo Oscar por «El Silencio de los Inocentes».
Ford & Ferrari y The Ligthouse
Sony no es el único estudio que mira a dos actores en papeles principales en la misma película para la carrera de los Oscar 2020. Fox tiene que resolver «Ford v Ferrari». El título solo enfrenta a sus dos protagonistas, Matt Damon y Christian Bale, en lo que uno asumiría que son dos roles principales.
Netflix respaldará a Robert De Niro por el papel principal en «The Irishman» y a Al Pacino y Joe Pesci por su apoyo.
En cuanto a «The Lighthouse», una fuente dice que probablemente está preparando a Robert Pattinson para liderar y a Willem Dafoe para apoyar.
Otro posible contendiente es el drama del Vaticano de Netflix, «Los dos papas». Jonathan Pryce probablemente recibirá una campaña líder por su trabajo como Papa Francisco. Anthony Hopkins se dirigirá a la temporada de premios con la campaña de apoyo para su trabajo como Papa Benedicto XVI.
Fuente: Variety
Foto: The Verge
También puedes leer:
https://lanota-latina.com/premios-oscar-2020-que-peliculas-se-perfilan-a-mitad-de-la-carrera/
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019