El gobernador Andew Cuomo presentó este lunes un proyecto de ley que prohibiría el uso de bolsas de plástico a nivel estatal.
«La plaga de bolsas de plástico tiene un efecto devastador en nuestras calles, nuestra agua y nuestros recursos naturales, y debemos tomar medidas para proteger nuestro medio ambiente», expresó Cuomo en un comunicado.
El nuevo proyecto de ley también le dará al Departamento de Conservación Ambiental la jurisdicción exclusiva sobre todas las cuestiones relacionadas con bolsas de plástico y reciclado de plástico.
El proyecto de ley entraría en vigor el 1 de enero de 2019, pero quedarán exentas las bolsas de prendas de vestir, bolsas de basura y las bolsas utilizadas para envolver o contener ciertos alimentos como frutas y carne.
Esta propuesta llega luego de que el Equipo de Trabajo Sobre las Bolsas de Plástico de Nueva York, o New York State Plastic Bags Task Force, publicara un informe en enero.
El informe destaca el impacto medioambiental de las bolsas de plástico de un solo uso y también mira el impacto de reducir el uso de estas bolsas. Adicionalmente, el reporte propuso medidas que podía adoptar el estado para reducir la contaminación y proteger los recursos naturales.
El equipo de trabajo fue creado en 2017 por Cuomo para estudiar y desarrollar una solución de cómo reducir el uso de las bolsas de plástico y cómo detener el impacto negativo que estas bolsas tienen sobre el medio ambiente.
«La contaminación de plástico se ha convertido en una seria amenaza para nuestros lagos, ríos y el medio ambiente marino, así como la de la salud pública», dijo Adrienne Esposito, directora ejecutiva de la Campaña de Ciudadana para el Medio Ambiente, en un comunicado, agregando que «dejar de usar bolsas de plástico y usar bolsas reutilizables es un paso fácil y razonable que cada ciudadano puede tomar para ayudar a combatir la epidemia de contaminación de plástico».
Los residentes de Nueva York utilizan en promedio 23 millones de bolsas plásticas anualmente, lo cual contribuye a la contaminación, dicen los funcionarios del estado. Estas bolsas no son biodegradables.
Solamente en la Ciudad de Nueva York se calcula un ahorro de $12.5 millones de dólares en gastos de eliminación mediante la reducción del número de bolsas de plástico de un solo uso.
En la actualidad, 10 ciudades y villas en el estado de Nueva York han promulgado prohibiciones de bolsas de plástico.
FUENTE: telemundo47.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024