No solo los ricos y poderosos están donando dinero para la reconstrucción de Notre Dame después de que el fuego devastó la catedral de París a principios de este mes.
Una pequeña parte de los casi $ 947 millones donados hasta ahora proviene de una fuente mucho más modesta.
Una niña británica de 9 años envió 3.38 € a la Fondation du Patrimoine, una de las cuatro organizaciones encargadas por el gobierno francés de recaudar donaciones para la reconstrucción.
«Queridos habitantes de Francia y París. Me llamo Caitlyn y tengo 9 años, vivo en Inglaterra», escribió Caitlyn Handley en una carta a la fundación que vio CNN.
«Escuché sobre el incendio de Notre Dame en la radio y quería ayudar, sé que no es mucho, pero todo ayuda. Esperemos que no tarde mucho en construir. Gracias, Caitlyn».
Simon Handley, el padre de Caitlyn, dijo a CNN que su hija estaba «muy molesta» por la tragedia después de descubrir la antigüedad de la catedral. «Ella sintió que tenía que hacer algo al respecto, dijo que no podía dar cientos o miles, pero que daría lo que pudiera», dijo.
Handley describió a su hija como una «niña muy brillante» que se preocupa profundamente por «ayudar a las personas y los animales».
Esta donación británica está entre miles provenientes del extranjero. La Fondation du Patrimoine dijo en un comunicado que había recibido 17.300 donaciones por un total de € 1,6 millones de más de 160 países extranjeros.
FUENTE: cnn.com
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024