Por un año nuevo saludable
— Lo que tú y tu familia deben saber sobre las vacunas —
MISSION, KS — 15 de enero de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Este año, haz un plan para mantener saludable a tu familia ayudándoles a recibir sus vacunas contra infecciones respiratorias como la gripe, el COVID-19 y el VRS. Es más probable que estas enfermedades respiratorias lleguen a ser graves para las personas que no están al día con sus vacunas.
En los meses más fríos, los virus respiratorios tienden a aumentar y las personas pasan más tiempo en espacios interiores, donde es más probable que estén expuestas a contagiarse. Estas infecciones respiratorias se propagan fácilmente en invierno y pueden causar enfermedad grave y hospitalización. Las vacunas contra la gripe y el COVID-19 de esta temporada, así como la vacuna contra el VRS, son la mejor manera de ayudar a tu familia a reducir el riesgo de enfermarse gravemente y poder hacer más de lo que disfrutan.
¿Qué debe saber mi familia?
Las vacunas pueden evitar que tú y tu familia se enfermen gravemente a causa de enfermedades respiratorias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad reciban las vacunas contra la gripe y el COVID-19 de esta temporada.
Además, todos los adultos de 75 años o más y los de 60 años o más con ciertas condiciones de salud o que viven en un hogar para adultos mayores, deben recibir una dosis de la vacuna contra el VRS si no la han recibido antes. Las personas embarazadas también deberían hablar con su doctor sobre recibir una vacuna contra el VRS para proteger a su bebé durante sus primeros 6 meses de vida.
¿Tiene mi familia un alto riesgo?
Es importante conocer los riesgos de enfermarse gravemente a causa de la gripe, el COVID-19 o el VRS, y saber que las vacunas son la mejor manera de proteger a tu familia. Según los CDC, algunas personas tienen un mayor riesgo que otras, estas incluyen a:
- Personas que no están al día con sus vacunas Las vacunas reducen aproximadamente a la mitad tu riesgo de ser hospitalizado por la gripe o el COVID-19. En 2023, el 90% de los adultos que fueron hospitalizados por el COVID-19 no estaban al día con su vacuna contra el COVID-19. Las personas que no recibieron la vacuna contra la gripe tuvieron el doble de probabilidades de tener que ir al doctor a causa de la gripe.
- Adultos mayores La mayoría de las muertes por la gripe, el COVID-19 y el VRS son en personas de 65 años o más. Si ayudas a cuidar a un familiar o amigo mayor, hazle saber que las vacunas son su mejor protección para evitar enfermarse gravemente a causa de estos virus.
- Personas con condiciones de salud subyacentes Las enfermedades cardíacas y pulmonares, la diabetes, las enfermedades renales y otras condiciones crónicas pueden provocar complicaciones y enfermedades más graves a causa de la gripe, el COVID-19 y el VRS.
- Personas que viven en centros de cuidados a largo plazo Los virus respiratorios pueden ser una amenaza mayor para los adultos mayores que viven en centros de cuidados a largo plazo, quienes frecuentemente tienen problemas de salud que aumentan su riesgo de un caso grave de la gripe, el COVID-19 o el VRS.
- Mujeres embarazadas Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la gripe y el COVID-19. Vacunarse durante el embarazo protege a la persona embarazada y al bebé contra enfermarse gravemente. Una vacuna contra el VRS durante el embarazo protege al bebé contra un caso grave de VRS en sus primeros 6 meses de vida.
Ayuda a tu familia ahora mismo a vacunarse para tener un año nuevo saludable
Únete a los millones de personas que ya se han vacunado este otoño e invierno. Aprovecha al máximo el año nuevo. Lleva a tu familia a recibir sus vacunas ahora para reducir su riesgo de enfermarse gravemente y hacer más de lo que les gusta. Es seguro recibir las vacunas contra la gripe y el COVID-19 (y una vacuna contra el VRS, si cumples los requisitos) al mismo tiempo.
Visita cdc.gov/ArriesgaMenos para aprender más sobre las vacunas contra la gripe, el COVID-19 y el VRS. Habla con un doctor sobre qué vacunas son adecuadas para ti o visita vacunas.gov para encontrar una farmacia cerca de ti. Además, puedes solicitar kits de prueba para el COVID-19 gratuitos (límite de cuatro por hogar) en COVIDTests.gov.
Conoce tu riesgo
En los Estados Unidos hay algunos grupos adicionales de personas que tienen mayor riesgo de contagiarse de virus respiratorios.
- Personas que viven en zonas rurales del país Las vacunas son aún más importantes en las zonas rurales, donde puede haber menos doctores o clínicas para ayudar a las personas que se enferman gravemente. Sin embargo, en estas regiones, menos de la mitad de los adultos se vacunaron contra la gripe el año pasado. Menos de uno de cada cinco recibió una vacuna actualizada contra el COVID-19.
- Latinos y afroamericanos El año pasado, en el pico de la temporada de los virus respiratorios, las personas afroamericanas tenían más probabilidades que las personas blancas e hispanas de ser hospitalizadas por la gripe, el COVID-19 o el VRS. Al final de la temporada de los virus del año pasado, las personas hispanas tenían más probabilidades que las personas blancas no hispanas de haber estado en el hospital a causa de la gripe.
Fotos cortesía de Shutterstock
Fuente: United States Department of Health and Human Services
Family Features