Consecuencias financieras de los huracanes Helene y Milton dejan a muchas personas luchando por recuperarse
Los costos de los huracanes y las pérdidas financieras plantean desafíos a largo plazo para los residentes, advierte Consolidated Credit.
FORT LAUDERDALE, FL (22 de octubre, 2024) /Noticias Newswire/ – El devastador impacto de los huracanes Helene y Milton ha dejado a muchas familias lidiando con daños a la propiedad y un estrés financiero abrumador. Desde Florida hasta Carolina del Norte, millones de personas están lidiando con los costos de la recuperación, que incluyen salarios perdidos, reparaciones costosas y facturas inesperadas. Consolidated Credit, una organización sin fines de lucro insta a las personas a tomar medidas ahora para proteger su bienestar financiero en las secuelas de estas poderosas tormentas.
El gasto promedio solo para suministros básicos de huracanes se estima en cientos de dólares, pero el costo real de estos desastres naturales suele ser mucho mayor. Los apagones generalizados, la escasez de gasolina y las inundaciones severas han causado el cierre de innumerables negocios, lo que ha generado un efecto dominó de pérdida de salarios y dificultades financieras en varios estados.
Consolidated Credit ofrece servicios de asesoría gratuita y orientación sobre cómo gestionar las deudas y las finanzas durante este momento difícil. Los residentes afectados por los huracanes Helene y Milton pueden solicitar asistencia llamando al 1-800-299-HELP (1-800-299-4357). Consejeros certificados están disponibles para ayudar a las familias a crear un plan de recuperación y evitar que caigan en problemas financieros más profundos debido a las deudas excesivas.
Consolidated Credit ha proporcionado los siguientes consejos para aquellos que están luchando por recuperarse financieramente después de los huracanes Helene y Milton:
- Consolidar deudas de alto interés: Si tiene saldos de tarjetas de crédito con altos intereses, considere transferirlos a una tarjeta con una tasa de interés más baja y enfóquese en pagar el saldo cubriendo al menos el pago mínimo más los intereses cada mes.
- Explorar programas de manejo de deudas: Estos planes pueden consolidar sus deudas en un solo pago mensual bajo, reducir o eliminar los cargos por intereses. Pagar las deudas de esta manera también debería mejorar su puntaje de crédito con el tiempo.
- Si perdió su empleo, busque asistencia: Los residentes de Florida afectados por la pérdida de empleo debido a los huracanes pueden solicitar beneficios de desempleo a través de la Agencia para la Innovación de la Fuerza Laboral llamando al 1-800-204-2418.
- Comenzar un fondo para huracanes: Una vez que termine la temporada de huracanes, comience a ahorrar una pequeña cantidad, como $20 por período de pago. Para el próximo año, podría tener un fondo de emergencia sólido de más de $1,000.
Para obtener más información sobre cómo reconstruir sus finanzas después de los huracanes Helene y Milton, visite www.ConsolidatedCredit.org o llame a la línea directa de asesoramiento gratuito al 1-800-299-HELP.
Contacto de Prensa: Jill Randolph JRandolph@mediamgmtgroup.com