Nominaciones al Emmy 2019: todo lo que necesitas saber

Nominaciones al Emmy 2019: todo lo que necesitas saber

Prepare sus scorecards y controles remotos, porque las nominaciones a los Emmy están llegando.

El martes 16 de julio, la Academia de la Televisión anunciará la lista de los mejores y más brillantes productos del año pasado en televisión, e incluso podría incluir más que “Game of Thrones“.

Con el tibio final del gigante de HBO, y varias series de alto perfil en la carrera de este año, los Emmy de 2019 son una mezcla de lo predecible y lo potencialmente impactante. Desglosamos todo lo que necesita saber acerca de las nominaciones de este año, desde cuándo hasta quién y por qué algunas series de grandes nombres quedarán totalmente excluidas.

Juego de Tronos’ y Veep

Nominaciones al Emmy 2019: todo lo que necesitas saberLos Premios Emmy en general (aunque no siempre) han sido generosos con los programas de televisión más queridos y populares en sus últimas temporadas. Al margen de su estatus como un fenómeno cultural, “Game of Thrones” debería barrer fácilmente las categorías técnicas. Los trabajos de la temporada final para actores como Maisie Williams y Sophie Turner también podrían llevar a un importante dominio de “Tronos” en las categorías de actuación.

Hasta el momento, solo Peter Dinklage como Tyrion Lannister ha ganado Emmy, pero este año Kit Harington tiene oportunidad de ser el mejor actor en un drama, al igual que Emilia Clarke como mejor actriz.

Otra serie de HBO saliente probablemente cosechará nominaciones, esta vez en las categorías de comedia. “Veep”, que ya ha ganado 17 premios Emmy, incluidos seis por la actuación de Julia Louis-Dreyfus como Selina Meyer, probablemente obtendrá un final de oro. El actor y actriz de reparto en una categoría de comedia se llenará con los favoritos de “Veep”, como Anna Chlumsky, Tony Hale y Matt Walsh.

Pero esperemos que las nominaciones no sean solo viejas favoritas. La categoría de series limitadas es especialmente competitiva, con programas como el drama de Showtime “Escape at Dannemora”, “Objetos afilados” de HBO y la saga del crimen de Hulu “The Act”, todos candidatos fuertes. Las series de comedia que incluyen “Fleabag” de Amazon y “Russian Doll” de Netflix, han ganado un apoyo crítico que puede empujarlos a correr, especialmente para las actrices principales Phoebe Waller-Bridge y Natasha Lyonne, respectivamente.

Pero “Thrones” no tiene el monopolio de las categorías de drama. Julia Roberts, una de las estrellas de cine más grandes del mundo, llegó a la televisión el pasado otoño en el thriller psicológico de Amazon “Homecoming”. La única estrella de “Thrones” Richard Madden atrapó un Globo de Oro con “Bodyguard”, y eso podría ponerlo en contra de su ex coprotagonista, Harington, en la categoría de mejor actor.

¿Qué hay de “Stranger Things”?

¿Te encantan las nuevas temporadas de “Big Little Lies”, “Stranger Things” y “The Handmaid’s Tale”? Probablemente a muchos votantes de los Emmy también les gusten, pero debido a las reglas de la Academia de TV, ninguno está listo para los premios del 2019. El período de elegibilidad para los Emmy se extiende desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, por lo que todo lo que se estrenó a partir del 1 de junio en adelante no estará en la boleta electoral hasta el próximo año.

No es difícil adivinar por qué estos programas, que han tenido un buen desempeño en los Emmy en los últimos años, están esquivando la temporada que acaba de terminar. La vuelta de la victoria para la temporada final de “Thrones” está casi predeterminada, reforzada por la debilidad del resto de la categoría de drama de este año. Es probable que series como el drama familiar de la NBC “This Is Us”, el thriller de Netflix “Ozark” y “Better Call Saul” sean los rivales de “Thrones”. Pero el campo más abierto podría dejar espacio para series como “Killing Eve” y “Pose” centrada en LGBTQ de FX para colarse en las nominaciones.

¿Cuándo son las nominaciones?

 D’Arcy Carden (“The Good Place”) y Ken Jeong (“The Masked Singer”) tomarán el escenario en Los Angeles el martes 16 de julio a las 11:30 am EDT / 8: 30 am PDT para anunciar nominados en las categorías principales, y el evento se transmitirá en vivo en emmys.com y también en usatoday.com.

¿Cuándo son los premios Emmy?

Los premios Emmy están programados para el domingo 22 de septiembre a las 8 EDT / 5 PDT en Fox. Ningún anfitrión ha sido anunciado todavía. (El año pasado, las estrellas de “SNL” Colin Jost y Michael Che tuvieron los honores en NBC).

 

Fuente: USA TODAY

Categorías: Cine, Entretenimiento

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.