Nicky Jam y Enrique Iglesias los grandes ganadores de los Billboard 2016

Nicky Jam y Enrique Iglesias  los grandes ganadores de los Billboard 2016

Juan Gabriel obtuvo cinco premios que incluyen la Gira del Año. Adicionalmente, recibió un tributo especial con el Premio Estrella Billboard.

 

Juan Gabriel Premios BillboardNicky Jam, Enrique Iglesias, resultaron los los grandes ganadores de los premios  de la Musica Latina Billboard 2016 de Telemundo. Ambos cantantes recibieron seis premios por su trabajo en colaboración “El Perdón” que incluye “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año. Adicionalmente, Enrique Iglesias ganó “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista; mientras Nicky Jam ganó “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista.

Juan Gabriel obtuvo cinco premios que incluyen la Gira del Año, “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino y “Latin Pop Albums” Artista del Año, Solista. Su álbum “Los Dúo” ganó por “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año. Adicionalmente, recibió un tributo especial con el Premio Estrella Billboard.

El programa de tres horas incluyó duetos y colaboraciones por parte de los nombres más grandes de la música latina. Comenzó con una espectacular y electrizante apertura con Gente de Zona, Farruko, Papayo y El Dasa con su presentación de “Algo contigo”. La noche ofreció a su audiencia mundial momentos memorables, desde el entretenido desfile de modas de las estrellas de la televisión y la música sobre la alfombra roja, hasta las espectaculares interpretaciones, lanzamientos mundiales y apasionados discursos de aceptación.

Premios BillboardHaciendo explotar el escenario con su electrizante ritmo musical, Daddy Yankee y Don Omar interpretaron un popurrí de sus respectivos súper éxitos, terminando en el dueto “Hasta abajo”. Los dos artistas recibieron un homenaje este año con el Premio Líder de la Industria, entregado este año por primera vez, por romper las fronteras y revolucionar la industria de la música latina. Daddy Yankee y Don Omar no solamente irrumpieron en el reggaetón para llevarlo a un nivel comercial masivo nunca antes visto, sino que también cambiaron para siempre el sonido de la música latina.

Gerardo Ortiz se unió a Alejandra Guzmán en el escenario para dar un sonido contrastante pero armonioso entre la música regional mexicana y el rock, con su interpretación de “Fuiste mía”, mientras Paulina Rubio y Alexis y Fido cantaron “Si te vas”. En un momento muy emotivo, Alejandro Fernández, ganador del Premio Billboard Salón de la Fama, fue acompañado en tarima por su hija Camila Fernández para la interpretación de “El ciclo sin fin”, demostrándole al mundo entero que la tradición familiar sigue viva en su siguiente generación. Marco Antonio Solís, quien recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística interpretó “Estaré contigo” con Natalia Jiménez y su clásico “Si no te hubieras ido” con Marc Anthony. J Balvin maravilló al público presente junto al cantante de merengue Fuego con su interpretación de “Ginza”, la canción No. 1 de mayor permanencia por un artista en solo en la lista Billboard “Hot Latin Songs”. De manera maestra, se agregó un toque de salsa a la canción “Imaginar” de Yandel cuando la interpretó al lado de Victor Manuelle. Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga fue acompañado en el escenario por la famosa cantante y actriz Lucero para la interpretación de “Solo con verte”. El evento incluyó muchas sorpresas más en colaboraciones extraordinarias, que culminaron con el sonido urbano de Jencarlos y Lennox cantando “Baby”.

La espectacular ceremonia de premiación fue presentada por la bella y talentosa actriz y presentadora de televisión Gaby Espino y el famoso actor y cantante mexicano y Coach de “La Voz Kids”, Pedro Fernández.

Fotos

Categorías: Espectáculos, Música

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<