Networking: ¿Relaciones o posesión? 🙄 | La Nota Latina

Networking: ¿Relaciones o posesión? 🙄

 

Hola mis corazones bell@s:

Se les atribuye a los antiguos egipcios y luego a los romanos identificar con marcas de hierro caliente a sus reses. En la colonización de América, la práctica se hizo popular, sobre todo en el oeste americano. La conocí al leer la novela Doña Bárbara, cuando Santos Luzardo y la protagonista tenían encuentros desafortunados sobre el robo de sus ganados que, eran reconocidos, por la marca caliente. Esa práctica sigue vigente e incluso las modalidades de identificación son diferentes, modernas, pero el objetivo es el mismo: demostrar la titularidad del animal.

Aja, y ¿y a que viene todo ese cuento Marybel? Se preguntarán ustedes. Bueno, esta vez les hablaré a las emprendedoras porque esa es la experiencia que tengo, pero de pronto también los hombres se pueden sentir identificados. En Miami, muchas de las mujeres que son líderes de networking, aunque ustedes no lo crean, piensan que quienes lo integran son de su propiedad, como si fueran su manso rebaño. Calma, gentiles lectores, les explico. Es decir, si formas parte de su grupo, te prohíben que pertenezcas a otro, incluso, se atreven a afirmar: “Ella es mía, la conocí primero”, la consideran de su propiedad.

Les comento a estas líderes que si no lo saben, que en principio ellas no tienen la titularidad de ninguna de las damas que forman parte de su grupo, por lo tanto, son libres de integrar el networking que consideren. No firman contrato de exclusividad y tampoco la participación es gratuita porque pagan una membresía anual. Los desayunos y almuerzos de negocios a los que asisten tienen un costo que les da derecho a participar.

Si decidieron formar parte de un determinado networking, es porque, en principio, quieren dar a conocer su negocio o emprendimiento, creyeron en la líder que se supone las va a orientar en la forma de hacerles relaciones profesionales y lograr contactos, creando sinergias, oportunidades de negocio, porque eso es la finalidad de una red.

Entonces, mientras a más encuentros asistas o formes parte, es mejor, puesto que tendrás posibilidades de conocer a más personas, desarrollar oportunidades de negocios, mostrar tu marca e impulsar tu carrera profesional. Ahora, si la líder te limita, huye “por la derecha” como dicen en mi pueblo, ¿por qué?, pues porque te están cortando tus alas para que crezcas y vueles.

Además, esa líder tiene el ego del tamaño de una montaña. Por supuesto, no entiende que su función es generar una red para el engrandecimiento de todo quienes la integran. Es como digo, una líder con pies de barro con patrones mentales limitantes entre ellos el miedo, esa aprensión que le impide ver que cada persona es única, que todas tenemos una luz y que, si realmente tienen a Dios en su corazón, deben conocer que nuestro Creador tiene planes específicos para cada persona y nadie te los quitara.

Entonces, la próxima vez que intentes formar parte de un networking que no limiten tus aspiraciones y no aceptes que te consideren su propiedad. Huye de esa líder, pero la decisión solo está en ti porque somos absolutamente responsables de lo que nos pasa y de las relaciones que atraemos. Únete a un grupo de networking profesional que te dé valor a lo que aportas, oportunidades de compartir información valiosa y, por supuesto, que te permita crecer.

En la Biblia, ese libro al que siempre hacemos referencia, está llena de principios eternos.  Si reflexionamos el hijo de Dios, Jesús, con todos las conexiones que tuvo en su vida y que se detallan en el Nuevo Testamento, formó una inmensa red social que trasciende a la Biblia. Eclesiastés 4:10 habla de levantarse el uno al otro “porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo!, que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”.

Gracias, gracias, gracias por leerme, compartir nuestros relatos y publicitarse con nosotras. Recuerden que aquí estamos para redactarles una nota de presentación, la entrevista que les ayudara a potenciar sus marcas, llevarles sus redes sociales desde cero o escribirles su historia y convertirla en un libro. 

Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina.com

En el agua caliente: ¿Como la rana o el cangrejo? 🐸🦀

Marybel Torres
Artículos Relacionados
Dia de los veteranos

Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos

Presidente Trump

Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo

manejamos carros viejos

Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?