¿Necesitarás estar vacunado para viajar el 2021? | La Nota Latina

¿Necesitarás estar vacunado para viajar el 2021?

 

Los expertos tienen opiniones encontradas sobre la obligatoriedad de las vacunas. Si bien algunos piensan que una vacuna podría alentar a los viajeros que desconfían de tomar un vuelo y están restringidos por cuarentenas, otros piensan que una vacuna no estará disponible a nivel mundial hasta fines del próximo año y que la industria no podrá sobrevivir a tales mandatos. Además, de las 150 vacunas en desarrollo, ¿cuáles deberían tomar los pasajeros? ¿Y esto hará que volar sea un juego de personas privilegiadas?

Las políticas de vacunación pueden tardar algunos meses, si no más, en estandarizarse. Por ahora, las aerolíneas y los destinos tienen reglas diferentes, desde una pra negatiuebva hasta mandatos de cuarentena para un vuelo seguro.

¿Qué dicen las aerolíneas?

Las opiniones varían. American Airlines ha dicho que es demasiado pronto para discutir las políticas de vacunas. Lufthansa y su subsidiaria Brussels Airlines no exigirán la vacuna COVID, pero están realizando vuelos de prueba en los que solo se permite abordar a los pasajeros con pruebas negativas. Se ofrece una prueba rápida de antígenos con su socio Ecolog de forma gratuita en el aeropuerto y los resultados se envían por correo electrónico en 60 minutos, que se verifican visualmente en la puerta de embarque.

Mucho también depende de las leyes federales y estatales de todo el mundo. Korean Air también insinuó que es muy probable que las aerolíneas lo requieran, pero solo después de la coordinación con los gobiernos. Nueva Zelanda ha mantenido su frontera cerrada a la mayoría de los viajeros y ha logrado controlar la propagación del COVID-19. Cuando se le preguntó sobre las políticas de vacunas, Air New Zealand dijo en un correo electrónico: «En última instancia, depende de los gobiernos determinar cuándo y cómo es seguro reabrir las fronteras y seguimos trabajando estrechamente con las autoridades en esto».

Reuters informó que el Airports Council International, un grupo comercial que representa a los aeropuertos de todo el mundo, no está a favor del mandato de la vacuna, por temor a que se convierta en un elemento disuasorio e impida reiniciar los esfuerzos de la industria de la aviación, al igual que los requisitos de cuarentena. “La industria no puede esperar hasta que la vacuna esté disponible en todo el mundo. Durante el período de transición, las pruebas y las vacunas juntas jugarán un papel clave [en] la recuperación de la industria ”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

El grupo comercial de aerolíneas International Air Transport Association (IATA) no toma una posición sobre las vacunas, pero ha recomendado las pruebas (en lugar de la cuarentena) como medida para prevenir la transmisión, reabrir las fronteras y, por lo tanto, reactivar el sector de la aviación.

Y hay una cosa más en la que IATA está trabajando: un pase de viaje digital.

Pase de viaje

Desde fronteras cerradas hasta cuarentena institucionalizada y pruebas negativas de COVID-19, viajar ha sido una montaña rusa en 2020: impredecible y estresante. El último desarrollo en este frente es un pase de viaje digital, que podría usarse a nivel mundial para almacenar y mostrar informes de pruebas COVID y, más tarde, tal vez tarjetas de inmunización.

Las aerolíneas de todo el mundo están pidiendo a los viajeros que se hagan una prueba antes de volar: uno o dos días antes o se someten a pruebas rápidas en el aeropuerto. El propósito es reducir la transmisión y la importación del virus durante los viajes e infundir fe en los viajeros y en los gobiernos en que los viajes aéreos se pueden realizar de manera segura.

Ahora, el IATA Travel Pass (actualmente en desarrollo) ofrecerá información a los pasajeros sobre los requisitos globales, la ubicación de los laboratorios y los tipos de pruebas; registrar laboratorios aprobados para pruebas y vacunas y desarrollar una aplicación para que compartan de forma segura los resultados con los pasajeros; y proporcionar un pasaporte digital con el estado «OK para viajar» reconocido por las aerolíneas y los gobiernos. También ha tenido en cuenta cuestiones de privacidad y cumple con las regulaciones de privacidad globales. IATA espera hacer de este un pase universal con reconocimiento mundial.

De hecho, Singapore Airlines ha creado un proceso de verificación digital basado en el marco de Travel Pass, el primero del mundo con el sello de IATA. Recientemente, operó un vuelo en el que los pasajeros que fueron a las pruebas en clínicas seleccionadas en Kuala Lumpur y Yakarta recibieron un código QR en su informe de prueba (en papel o digital), que luego se escaneó en el aeropuerto con una aplicación. La aerolínea planea incorporar el proceso completo en su aplicación y agregar más funciones para la verificación oportuna de los informes de pruebas y vacunas.

Pero Singapore Airlines no es la única que emplea tecnología para optimizar estos procesos. CommonPass, una aplicación desarrollada por el Foro Económico Mundial y el Proyecto Commons sin fines de lucro suizo, se está probando en vuelos seleccionados; United Airlines, JetBlue, Lufthansa, Swiss International Air Lines y Virgin Atlantic son algunos socios que trabajan con la aplicación. También está encontrando apoyo de gobiernos, laboratorios, trabajadores de la salud y asociaciones comerciales (Airport Council International se ha unido a la red).

Aspira a crear una red global. Los pasajeros podrán descargar la aplicación CommonPass, verificar los requisitos que deben cumplir para visitar su destino, obtener información sobre laboratorios certificados, hacerse la prueba / vacunarse y cargar sus datos de salud (informes de pruebas o vacunas) que se pueden escanear, eso es el plan.

Las aerolíneas de todo el mundo están pidiendo a los viajeros que se hagan una prueba antes de volar: uno o dos días antes o se someten a pruebas rápidas en el aeropuerto. El propósito es reducir la transmisión y la importación del virus durante los viajes e infundir fe en los viajeros y en los gobiernos en que los viajes aéreos se pueden realizar de manera segura.

El mundo se alinee

Por supuesto, existen preocupaciones de seguridad, especialmente en esta era de robo de datos. Estas aplicaciones necesitarían capas de protección. ¿Y si los restaurantes, hoteles y museos comienzan a solicitar estos datos antes de la admisión? ¿Cuáles serían las excepciones para quienes no pueden vacunarse por algún motivo? Una regla general, como siempre, no se puede aplicar.

Todavía hay muchas arrugas, pero es un hecho que las políticas de vacunas no son nada nuevo. Para ingresar a ciertos países africanos, los pasajeros reciben la vacuna contra la fiebre amarilla y muestran prueba de inmunización en los aeropuertos.

Pero la resistencia a la vacuna COVID-19 parece mayor. Las aerolíneas lucharon con los mandatos de máscaras, prohibiendo a las personas que no cumplían con las reglas. De manera similar, los viajeros también pueden desdeñar a las aerolíneas por introducir reglas relacionadas con las vacunas; muchos debido a razones religiosas, alergias o desinformación y teorías de la conspiración.

El movimiento anti-vacunas ha estado en pleno apogeo, incluso antes de que se aprobara la vacuna, con grupos de Facebook y publicaciones en redes sociales que advierten fervientemente contra las vacunas. Los estadounidenses han mostrado desgana debido a la rapidez con la que se han desarrollado las vacunas. No ha ayudado que la respuesta federal haya sido tibia y los funcionarios hayan restado importancia al virus. En septiembre, la disposición a vacunarse mostró una disminución, con solo un 51% diciendo que recibirían la vacuna si estuviera disponible hoy, según un estudio. La confianza pública creció al 61% en diciembre, pero muchos siguen inciertos.

La inmunidad colectiva se puede lograr contra el virus cuando el 70% de la población se vacune, pero será una batalla larga para los trabajadores de la salud y los gobiernos. Mientras tanto, la recuperación de toda la industria dependerá de la rapidez con la que se produzca la inoculación para prevenir la transmisión, las leyes para determinar las medidas para un viaje seguro y la rapidez con la que las aerolíneas, los estados y los expertos en salud formalicen el camino a seguir. Las cosas seguirán siendo impredecibles y experimentales durante los próximos meses, hasta que el mundo se alinee.

Fuente: fodorsTravel

Foto portada: VisionPic .net en Pexels

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota Latina

¿Cómo ahorrar hoy para viajar en el 2021?

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
universal epic

Universal Epic Universe: El parque temático más grande de Universal con Harry Potter y Nintendo como protagonistas

Marineland

Marineland: De pequeño pueblo a destino turístico en Florida

Ancient Lore Village

Ancient Lore Village: Un hotel que parece sacado de un cuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?