Ganadora del premio “Carteles” por su labor periodística, social y humanitaria con su programa “Corazones Guerreros” transmitido por el canal de televisión CNN Latino y un premio Emmy junto con Nelson Bustamante y Elizabeth Hernández por su documental Doble Exilio Parte 2, hacen de la actriz y conductora de programa de Televisión, Natalia Denegri, uno de los rostros de la pantalla chica de su natal Argentina y de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
Natalia Denegri se describe como una mujer sencilla que sabe reinventarse y levantarse, tras las caídas. “Una mujer a la que le gustan los desafíos. Y el rasgo que muestro a quien me conoce, es el una buena disposición. Siempre estoy dispuesta cuando alguien necesita de mí”.
Comenzó su carrera artística, tras haber estudiado inglés y dejar el derecho para dedicarse a la actuación. Su debut como actriz lo realizó en 1998 con la obra “Verano del Pacu”, al año siguiente actuó en “Zona Roja”.
–¿Qué es lo que inspira a un proyecto de vida? ¿En su trayectoria artística, cuáles han sido los roles con los que se ha sentido más cómoda o los que ha ganado el afecto de la audiencia?
–Lo que me inspira es el día a día. Saber que cada mañana implica una nueva oportunidad para hacer bien las cosas, o para hacer aquellas cosas que quiero y aun no hice. En cuanto al rol que más satisfacciones me han dado, no podría elegir uno. Cada papel que cumplí me hizo feliz y me acercó a mucha gente. Voy buscando mi lugarcito en el mundo artístico y sé que eso lleva trabajo y tiempo. Así que cada vez que me llaman para encarar un nuevo proyecto no puedo más que agradecer y sonreír.
–Ha realizado Radio, Tv y Cine, ¿Con cuál formato se siente más integrada y le permite realizarse a plenitud como profesional de las artes escénicas?
–¡Con todos! Porque con cada uno desplego un costado diferente de mi misma, conocerme y reconocerme en esos momentos. La radio es mágica, sabes que hay gente que te escucha del otro lado pero no la ves. Juegas con las imágenes creadas por el audio, eres cómplice del oyente que se imagina lo que cuentas y eres su compañía muchas veces.
–La TV me ha regalado momentos maravillosos, conociendo en profundidad la humanidad de muchas personalidades. Acercándome a gente que tiene muchas necesidades y tendiéndole una mano. En este sentido, con mi programa ‘Corazones Guerreros’ y con la maravillosa gente de Hasbro Toys hemos podido aportar nuestro granito de arena para ver una sonrisa en mucha gente. Y el cine es fantástico, Me permite ser quien no soy, y a veces quien no quisiera ser. Pero cada papel me da la posibilidad de jugar, de crear, de inventar. ¿Cómo no decir Gracias cada día?
La familia es el pilar del éxito
Para Natalia lo más difícil que le ha tocado afrontar en su carrera, es dejar lejos a los seres que ama. “Hoy la tecnología nos permite estar conectados todo el tiempo, pero el hecho de saber que no puedo dar una abrazo en el momento que, por ejemplo, mis padres lo necesitan, me angustia mucho”.
“Mi maternidad me cambió la vida. No puedo creer el amor inmenso que me desborda cuando veo crecer a Nicole. Ya pasaron dos años. La buscamos y la esperamos tanto que cuando llegó, la felicidad no entraba en nosotros. Es un amor completamente diferente a cualquier otro. Es pureza, es sorpresa, es todo. Trato de compartir con ella cada segundo y no perderme ninguno de sus nuevos gestos. Soy muy feliz con ella”.
Para Denegri, Argentina es el lugar donde siempre tendrá una puerta abierta. “Es amor y es nostalgia. Estados Unidos es una nueva oportunidad. Es la posibilidad de ver reconocido mi trabajo y darle seguridad a mi hija. Es seguridad y futuro”.
–-¿Qué anécdota la ha marcado en este transitar de los años en Estados Unidos?
-La anécdota más linda y emotiva es la de haber ayudado y seguir ayudando con donaciones de juguetes junto a la empresa que patrocina mis programas periodísticos y solidarios y ver las caras de felicidad de tantos niños, al recibir las donaciones en los hospitales que visitamos, como también lo hacemos en Argentina. Además de poder cumplir sueños a familias necesitadas de mucha ayuda. Me llena el alma.
Los Premios Fueron inesperados
Denigri, describe el éxito como el despertar de la mañana “Sentir el amor de mi marido y mi hija. También el éxito, es que cuando entrevisto a alguna persona para mis programas solidarios, me mira a los ojos y me dice: Muchas gracias por escucharme y por el apoyo”.
Para la actriz argentina ganar el codiciado Premio Emmy con el trabajo sobre Venezuela fue una experiencia muy conmovedora. ‘’No puedo definirlo. Fue increíble. Ni siquiera había soñado en mi vida que podía pasarme algo así. Ya el hecho de haber sido nominados era impensado. Imagínate el ganarlo. Todo me daba vueltas. Solo quería gritar y gritar y gritar, porque no podía contener tanta felicidad. Y también es una responsabilidad, porque esa es la vara con la que debo medir cada uno de mis trabajos a partir de ahora. Cada programa, cada investigación, tendré que hacerla con tanta pasión, profesionalidad, seriedad como hicimos Doble exilio -segunda parte- y ahora, si sueño con ganar otro premio Emmy.
Relata la presentadora de TV, que muchas veces ignoramos lo que le pasa al otro. “Y estos programas me conectan con la Natalia que se siente bien ayudando, tendiendo una mano. Y mostrando lo que nadie quiere ver, pero que está, pasa, y no podemos seguir mirando para otro lado”.
Natalia Denegri tembién condujo con éxito el programa ATREVIDAS, dedicado a las féminas que aborda temas relacionados con la moda, la belleza, las finanzas, la salud y las celebridades.
También ganó el premio AIPE Golden Latin Awards 2015 y el reconocimiento «Moneda Honorífica» por parte de El Alcalde Luis Boria de la ciudad de Miami por su labor filantrópica y sus aportes a los problemas de familias latinoamericanas en los Estados Unidos. Actualmente prepara maletas para viajar a Europa para filmar su segunda película «UMA», dirigida por Alain Maiki y donde tendrá el rol protagónico. Natalia Denegri es #PoderLatino.
- Oscar Belloso Medina: «Con URBE University buscamos desarrollar un modelo educativo exitoso en EE.UU» - septiembre 19, 2016
- Francia y Frayani: Venezolanas unidas por la sangre, el arte y los escenarios - septiembre 16, 2016
- David Chocarro: “La actuación esla llama que me mantiene vivo’” - agosto 29, 2016