La caída de las ventas de un 11% en el 2015, ha llevado al fabricante Mattel a realizarle una transformación hacia una mujer mas real a su famosa muñeca Barbie.
Si Mattrel, el fabricante de juguetes le apuesta por las nuevas muñecas Barbie, bajitas o altas, morenas, rubias y pelirrojas, curvilíneas o delgadas, no será por gusto. La necesidad de mantener la empresa a flote ha obligado este cambio. Ya la bajaron el año pasado de sus tacones y ahora le dieron una extraordinaria dosis de realidad.
La caída de las ventas de un 11% el año pasado, la invasión de las muñecas monstruosas o de las pony niñas y las nuevas tendencias para un mercado infantil más difícil de conquistar cada día, debieron tener de cabeza a los ejecutivos de Mattel y su icónica Barbie, que dejó atrás su esbeltez, su 90-60-90 y su ideal de perfección.
La transformación es completa: piel, tamaño, atuendos, peinados y curvas. Sí, gorda, bajita, morenita, tan diversa y hermosa como cualquier mujer del planeta.
Más de 55 años de reinado se han transformado así el presidente de Mattel Richard Dickson diga que: “Barbie es un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo». Claro que lo es, y esperamos que siga siéndolo, pero con nuevo aspecto. Más cercano a cada mujer y niña.
«Barbie refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo», añadió.
Las redes sociales fueron sacudidas y Barbie marcó tendencia. No es para menos. Con agrado recibimos la noticia: la nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpo (el original más las tres nuevas variaciones), siete tonos de la piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo y multitud de opciones de vestimentas y accesorios. Seguramente habrá una que se identifique con cada quien.
“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca», sostuvo Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto, al oficializarse el anuncio. “Estas nuevas muñecas representan una línea que es un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor. La variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la que se identifican», agregó.
Ya se pueden adquirir en Estados Unidos, hasta en Amazon. Lo bueno de esta historia es que Barbie se acerca al ideal de belleza real y es un reconocimiento a la belleza de nuestras mujeres, con su gran diversidad, con sus medidas no tan perfectas.
Fuente: Medios Internet
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024