Mujeres en Estados Unidos están tomando más alcohol | La Nota Latina

Mujeres en Estados Unidos están tomando más alcohol

 

 

Las mujeres en los Estados Unidos están muriendo por causas relacionadas con el alcohol a un ritmo creciente, dice el gobierno de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC) publicaron un informe sobre ese tema en octubre. Encontró que en los Estados Unidos mueren más hombres que mujeres cada año por causas relacionadas con el alcohol. Sin embargo, la tasa de aumento de las muertes fue mayor para las mujeres.

 

Mujeres en Estados Unidos están tomando más alcohol
Foto de mentatdgt en Pexels

El estudio también encontró que más mujeres consumen alcohol para hacer frente a las restricciones generadas por el coronavirus.

En muchos casos, las mujeres se encargan del hogar y del cuidado de los niños. Y ahora el cuidado de los niños a menudo incluye la supervisión del aprendizaje en línea. Estas tareas se suman a las responsabilidades laborales de las mujeres dentro o fuera del hogar. Esto puede provocar un aumento de los niveles de estrés.

“Tener hijos en el hogar se asoció con más consumo de alcohol”, dijo recientemente Lindsey Rodríguez a NBC News. Rodríguez es uno de los autores de un estudio sobre la pandemia y el consumo de alcohol. El estudio se publicó recientemente en Addictive Behaviors.

Rodríguez dijo que, para las mujeres, “el consumo de alcohol más problemático ocurrió alrededor de marzo y abril” de este año cuando entró en vigencia el cierre.

Hubo otro estudio publicado recientemente en JAMA Network Open, que indica que los estadounidenses aumentaron su consumo de alcohol en un 14 por ciento de 2019 a 2020. Sin embargo, las mujeres en los EE. UU aumentaron su consumo excesivo de alcohol en un 41 por ciento. Beber en exceso es tomar más de cuatro tragos a la vez.

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU, que investiga el alcohol y la salud, define el consumo moderado de alcohol como hasta un trago al día para una mujer y hasta dos tragos al día para un hombre. Una bebida se define como aproximadamente 14 mililitros de alcohol puro.

El alcohol es la «estrategia de afrontamiento más fácil», dijo Natalie Crawford. Es profesora asistente de educación conductual, social y de salud en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory.

Crawford le dijo a NBC News recientemente que «en un corto período de tiempo, el sistema hace un muy buen trabajo adaptándose al estrés, pero esto es crónico», anotó. Crónica describe algo que sucede durante un largo período de tiempo.

El alcohol afecta a las mujeres de manera diferente

Mujeres en Estados Unidos están tomando más alcohol
Foto de Terricks Noah en Pexels

Los estudios encuentran que el alcohol afecta a las mujeres de manera diferente que a los hombres. Las investigaciones muestran que las mujeres comienzan a tener problemas relacionados con el alcohol antes y en niveles más bajos que los hombres.

En su sitio web, el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de EE. UU. (NIAAA) explica que las mujeres, en promedio, pesan menos que los hombres. Esto puede afectar la forma en que el cuerpo procesa el alcohol. El alcohol también puede dañar el cerebro. Y puede afectar el cerebro de una mujer de manera diferente a como afecta el cerebro de un hombre. El sitio web de la agencia gubernamental también afirma que «el abuso de alcohol produce daño cerebral más rápidamente en mujeres que en hombres».

Además, la investigación muestra que el alcohol puede dañar el desarrollo normal del cerebro durante los años previos a la edad adulta. Y «puede haber diferencias en el impacto del alcohol en los cerebros de los adolescentes que beben».

Algunos estudios han sugerido que beber algo de alcohol puede ser saludable. Sin embargo, los expertos de la Asociación Estadounidense del Corazón dicen que ninguna investigación ha demostrado un vínculo de causa y efecto entre el consumo de alcohol y una mejor salud cardíaca. Añaden que beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de muchos problemas de salud. Estos pueden incluir presión arterial alta, accidente cerebrovascular, enfermedad hepática, depresión, suicidio y alcoholismo.

Mayor riesgo de cáncer de mama

Los estudios muestran que también se ha descubierto que el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama de una mujer, dicen los expertos del Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU.

Su sitio web dice que las mujeres que beben aproximadamente una bebida al día tienen entre un cinco y un nueve por ciento más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no beben en absoluto. Ese riesgo aumenta con cada bebida adicional que toman cada día.

Sin embargo, mucha gente no lo sabe. Una encuesta de 2017 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica mostró que alrededor del 70 por ciento de los estadounidenses no sabía que beber alcohol aumenta el riesgo de cáncer.

Bebiendo en todo el mundo

Los problemas con el alcohol no se limitan a los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa sobre el consumo de alcohol en todo el mundo.

El informe más reciente de la OMS sobre el alcohol y la salud de 2018 estimó que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres en todo el mundo tienen trastornos por consumo de alcohol. La OMS dijo que América del Norte, del Sur y Europa tienen el mayor número de mujeres que tienen problemas con el alcohol.

Los trastornos por consumo de alcohol son más comunes en los países de ingresos altos. El informe de la OMS dijo que a medida que las sociedades se vuelven más ricas, existe una “fuerte tendencia” a que aumente el nivel de consumo de alcohol.

El informe usa Vietnam como ejemplo. Vietnam tiene una economía de rápido crecimiento. En los últimos 10 años, también ha habido un aumento del 50 por ciento en la producción de alcohol. Entre 2002 y 2016, el porcentaje de bebedoras aumentó del dos por ciento al 11 por ciento.

Fuente: VOA

Foto portada: Mahrael Boutros en Pexels

Consumo de alcohol: nuevas evidencias sobre su impacto en la salud

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
no kid hungry

5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU

sinceridad o sincericidio

Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥

galletas para santa

Galletas y leche para Santa: Una dulce tradición con raíces de gratitud en EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?