Una mujer ejecutiva debe proyectar autoridad, lucir sobria, elegante, impecable, nada de lo que lleve debe ser producto del azar, su estilo debe responder a los códigos de vestimenta de la corporación donde se desenvuelve y todo, con un toque personal que te haga única, que destaque tus atributos. Es un gran reto para ti saber distinguir entre lo que va y lo que debes dejar a un lado, pero eso se construye con asesoramiento, con tu maravillosa intuición y, por supuesto, con tu deseo de lucir hermosa, de proyectar una excelente imagen.
Hay normas básicas que valen para todos los casos, por lo que te damos estas recomendaciones para que siempre aciertes:
- Prefiere tonos neutros, el toque de color lo puedes dar con los accesorios o en una sola pieza, por ejemplo, combinando un traje sastre en tonos tierra con una blusa verde o azul, o un estampado que armonice con el resto de las prendas. A lo que me refiero es que aprendas a combinar, sin que eso signifique que te vas a ver aburrida, pero la nota de color debe ser discreta y armonizar.
- El largo de la falda debe ser hasta la rodilla, la minifalda si la amas la puedes llevar en horas no laborables.
- No te recomiendo que lleves licras, ni leggins, tampoco exageres con el escote ni con el uso de transparencias, que son muy sensuales pero no para llevarlas en un look ejecutivo.
- Lleva siempre tacones, estiliza la silueta y da un toque muy femenino. No recomiendo las sandalias, el calzado cerrado con plataformas en diseños modernos son el complemento perfecto.
- No uses únicamente pantalones, el vestido es una excelente apuesta. Cortes clásicos al estilo de nuestra colección Jacqui O te permitirán lucir ultra femenina y elegante.
- El cabello siempre debe estar impecable, recogido o suelto, tienes que invertir tiempo para que luzca saludable, si es teñido jamás dejes que el color se deteriore, evita a toda costa que se vean las “raíces».
- Las carteras no deben ser bigsize, prefiere carteras medianas en tonos neutros que puedas combinar con múltiples atuendos.
- El maquillaje discreto y al natural, como indican las tendencias. Cuida el aspecto de tus cejas y el labial, que armonice con el look que llevas, con el tono de tus ojos y el de tu piel.
- El traje sastre de falda o pantalón es clave en el guardarropa de una ejecutiva, transmite elegancia y poder, en tonos neutros y con excelente corte que favorezca tu figura: es un verdadero plus.
El mejor traje es tu educación, los modales, saber manejar las normas de etiqueta y protocolo, respetar, saber escuchar. Con estas herramientas podrás lograr el objetivo, reflejar tu poder, lucir espectacular, de acuerdo a esos códigos, pero siempre siendo tú, sin renunciar a tu estilo.
- Mujeres con poder: ¿cómo deben vestir para impactar? - agosto 19, 2017
- 9 trucos para estilizar tu figura - julio 15, 2017
- ¿Cuál es la imagen de una mujer triunfadora? - julio 10, 2017