Nos llenamos de artículos que a veces ni usamos solo con la ilusión de que algún día los usaremos. Por ejemplo, esa prenda de vestir que nos enamoró en la vitrina o foto, pero que no nos luce igual que al maniquí o a la modelo. ¿Te suele suceder? Pues es hora de conocer mejor nuestro cuerpo para saber lo que resalta en nosotros a la hora de vestir.
¡Comenzamos el mes de Julio y el calor se hace sentir en el Sur de la Florida, bienvenidos al segundo semestre del 2018! Tiempo de revisión en nuestros planes para alinear estrategias y concretar metas. De igual manera tiempo de revisar nuestro inventario de ropa en el closet de nuestros hogares. ¿Por qué debemos revisar el inventario de nuestra ropa? Por muchas razones que hoy quiero compartir con mis queridos lectores.
Solemos comprar ropa impulsivamente cuando vamos de paseo por el mall o cuando navegamos en internet. El bombardeo de imágenes en las redes sociales también coopera con nuestro impulso a veces desenfrenado de querer poseer lo que está de última moda. Hay tanta variedad y tantas ofertas que no nos resistimos al impulso y precariamente podemos decidir: ¿lo queremos o lo necesitamos? Nos vamos llenando de artículos que a veces ni usamos solo con la ilusión de que algún día lo usaremos. Por ejemplo, esa prenda de vestir que nos enamoró en la vitrina o foto, que no nos luce igual que al maniquí o a la modelo. ¿Te suele suceder con frecuencia? Pues es hora de conocer mejor nuestro cuerpo y lo que realmente resalta en nosotros cuando nos vestimos. Además, mantener nuestro closet lleno de ropa que escasamente utilizamos limita nuestros espacios para recibir y a su vez corta el ciclo de reciclaje que debemos adoptar para fluir en nuestras vidas.
Moda acumulativa
Podríamos reducir nuestro vestuario ante el impulso de adquirir lo que está de última moda o desprendernos de ese apego a ciertas prendas de vestir que tanto nos gustan. Sin embargo, no es una tarea fácil de ejecutar. Hasta yo he caído en esa tentación de guardar ropa que me encanta y deseo volver a usar cuando vuelva de moda. Pero, ¿qué he aprendido a lo largo de los años? Nada es eterno y que lo que más nos gusta algún día deberá salir de nuestras vidas para cumplir su misión no solo con nosotros, sino también con otros. Así que a donar, regalar o vender algunas de esas prendas que sabes que ya no utilizarás en un largo periodo para que le demos entrada a nuevas adquisiciones.
Hoy en día la creatividad está de moda, cualquier persona puede ser su propio diseñador y ser un asesor de moda. Pero es necesario que observemos ciertas reglas que son ingrediente primordial para hacer una selección apropiada. Para iniciar nuestra recomendación al momento de comprar nombraremos esos ingredientes importantes:
1.-Corte del diseño vs. nuestra figura
2.-Diseño vs. tendencias
3.-Color de la prenda de vestir vs. temperatura y figura
4.-Calidad de la tela vs. diseño del producto
En nuestra próxima edición hablaremos detalladamente de cada punto para poder identificar los colores y diseños que más nos convienen y el tipo de figura que tenemos, así como las tendencias que nos impactarán en 2019 basadas en color, influencia y diseño.
Espero seguir aportándoles información valiosa y recibir su apoyo por las redes para que me den su opinión o si requieren de algún tema específico.
- Moda y tecnología que caminan de la mano - agosto 6, 2018
- Cómo lucir un traje de baño según nuestra figura - julio 20, 2018
- Moda acumulativa: ¿por qué debemos revisar nuestro inventario? - julio 6, 2018