La improvisación es mala consejera. Lo que sucedió frente a 1000 millones de personas frente a sus televisores fue increíble en el tema de la expectativa. Un minuto después de coronar a la supuesta mujer más bella sobre el planeta, Miss Colombia Ariadna Gutiérrez la corona pasa de manos, por una equivocación, al leer la tarjeta el comediante americano Steve Harvey donde expresaba a las claras quien había ganado, que indicaba a Pía Wurtzbach Miss Filipinas como la soberana , tuvo que retractarse, se equivocó. Para añadir más carga psicológica a la escena, quien ejecuta el acto de destronar, es la también colombiana y familiar Paulina Vega, Miss Universo 2014.
Se puede asumir un trono y ser breve, por confusión, pero cuando se anuncia ha muerto el rey viva el rey, hay un jubilo , entonces cambiar la historia en tan poco tiempo desdice mucho, es cierto al presentador, lo traiciono el subconsciente, pensó en su verdad, más rápido de lo que iba a decir, alguna preferencia interior tenia por la joven, y eso sucede cuando estás pensando en dos cosas importantes a la vez: la decisión final y alargar la espera, ese hilo invisible es muy peligroso y produce excesiva tensión nerviosa, los minutos de televisión cuestan, ir cortando la torta hasta llegar a la guinda, y equivocarse, no tiene perdón, hay una legalidad de hecho y de derecho, por supuesto que le saldría una demanda millonaria por daños y perjuicios y psicológicos, perjurio a un persona de 21 años, del derecho adquirido, al escándalo, sometida a una disciplina férrea durante meses, para hacer objeto de vítores, y luego caer en el denuedo de la piedad, es decir no entra en ningún cuento de hadas ni en el de Cenicienta, Blanca Nieves ni siquiera en el de la Bella durmiente. Con el presentador, falló la frase de Aristóteles, el sabio no dice lo que piensa pero siempre piensa todo lo que dice, funciono contrario.
El magnate Donald Trump cobra por rebote, el concurso no es el mismo sin su auspicio, ejemplos sobran, las preguntas a las concursantes, fueron totalmente políticas referidas a cada nación. Al concurso, al ser de belleza, le falto el toque de ligereza y frivolidad que lo caracteriza.
No estuvo amenizado aparte de Seal, cantante inglés, autor de Kiss from a rose de la banda sonora de Batman forever, por cantantes universales. Que tiene que ver una música country, Band Perry en un concurso de esta naturaleza, o Charlie Puth, sin desmejorar sus extraordinarios méritos, es el público quien tiene que ser deleitado y complacido, y no a los miembros de la organización Miss Universo. Falto visión global.
- Donald Trump es un Rolling Stone - febrero 8, 2017
- La Casa Blanca vs. La Torre Trump - diciembre 21, 2016
- E-mail: El Arma Silenciosa - octubre 3, 2016