Más de una década ha pasado desde que los jóvenes estadounidenses enfrentaron niveles de deuda tan altos. La deuda entre los estadounidenses de 19 a 29 años superó el billón de dólares a fines de 2018, según el Panel de Créditos al Consumidor de la Reserva Federal de Nueva York. Esa es la mayor exposición de deuda para el grupo de adultos más jóvenes desde fines de 2007, informó la agencia Bloomberg.
Los niveles de deuda desempeñan un papel en la forma en que los adultos jóvenes ven sus condiciones de gasto, según una encuesta de la Universidad de Michigan. Los adultos más jóvenes, los menores de 35 años, han reducido sus gastos en comparación con las generaciones anteriores, posiblemente debido a la disminución de las perspectivas laborales, el matrimonio retrasado y la deuda educativa.
Los formuladores de políticas han reconocido que un menor gasto limita el crecimiento económico. Como resultado, una serie de políticas para aumentar el gasto de los adultos más jóvenes, como perdonar la deuda de los estudiantes, han entrado en la arena política, según Richard Curtin, director de la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan.
Préstamos estudiantiles e hipoteca
Los préstamos estudiantiles constituyen la mayoría de los $ 1,005,000,000,000 adeudados por esta cohorte, seguidos de la deuda hipotecaria. Las nuevas hipotecas entre los adultos jóvenes hoy en día permanecen bastante por debajo de los niveles incurridos a principios de la década de 2000. Esto puede sugerir que los adultos están esperando más tiempo para comprar casas y pueden optar por alquilar por un período de tiempo más largo que las generaciones anteriores.
La deuda hipotecaria constituye la gran mayoría de la deuda del consumidor en general, pero no está creciendo tan rápido como la deuda de préstamos estudiantiles. Desde 2009, la deuda hipotecaria aumentó 3.2 por ciento, mientras que la deuda por préstamos estudiantiles creció 102 por ciento.
Los préstamos estudiantiles son el segundo segmento más grande de la deuda de los consumidores y superan los saldos de la deuda rotativa, los préstamos para automóviles y los saldos de deuda de tarjetas de crédito poco después de que finalice la recesión. Al final del año pasado, los préstamos para automóviles eran la tercera porción más grande de la composición de la deuda en los Estados Unidos, seguidos de la deuda de tarjetas de crédito. La deuda general de los consumidores alcanzó un récord de $ 13.5 billones.
FUENTE: BLOOMBERG
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024