Millennials, Generación X y Baby Boomers: Cómo jubilarse y lograr ascenso laboral | La Nota Latina

Millennials, Generación X y Baby Boomers: Cómo jubilarse y lograr ascenso laboral

A medida que más baby boomers posponen la jubilación, a los millennials y a la generación X les resulta más difícil ascender a trabajos de nivel medio y superior, según una encuesta de USA TODAY.

Como resultado, muchos trabajadores más jóvenes están buscando trabajo, posiciones más grandes y salarios más altos. Eso hace que sea más difícil para las empresas aferrarse a los empleados prometedores y perjudicar a sus negocios en algunos casos, según la encuesta.

«Esta es la primera vez que cinco generaciones diferentes están en la fuerza laboral de los Estados Unidos al mismo tiempo, desde la generación Z hasta los baby boomers», dice el experto en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele. «No es sorprendente que haya algunos dolores de crecimiento».

Sin duda, los boomers (de 54 a 74 años) aportan conocimiento y experiencia al lugar de trabajo, y muchas compañías están tratando de convencerlos para que se queden mientras luchan por encontrar trabajadores en medio del desempleo que está en su punto más bajo en 50 años. Sin embargo, su prevalencia en la fuerza laboral está reduciendo la productividad general de la economía, según un estudio de Moody’s Analytics. Eso es probable debido a su renuencia a adoptar nuevas tecnologías, según el estudio. .

El 41% de los millennials, y el 30% de todos los adultos, dijeron que les resultaba difícil ascender en sus campos porque los boomers están esperando más para retirarse, según una encuesta de USA TODAY / LinkedIn de 1.019 profesionales en septiembre.

«Eso es lo que estoy escuchando mucho», dice Jeanne Branthover, codirectora y socia gerente de la oficina de Nueva York de la firma de búsqueda ejecutiva DHR International. Los solicitantes de empleo «están contentos con la empresa, pero están siendo bloqueados por la persona que está por encima de ellos».

Casi una cuarta parte de los trabajadores encuestados por USA TODAY / LinkedIn cambiaron de trabajo en los últimos 12 meses y el 30% planea hacerlo en el próximo año. Una encuesta realizada por Jobvite, un sitio de reclutamiento, encontró que el 61% de los empleados clasifican las oportunidades de crecimiento profesional como el factor principal cuando buscan un nuevo trabajo.

Lauren Jablonski, de 36 años, de Franklin Square, Nueva York, trabajó durante un par de años como maestra sustituta y asistente de maestra en una escuela primaria de Long Island. Aunque tiene una maestría en educación, no pudo ser promovida porque los maestros de 50 años con un mandato no tenían planes de retirarse.

Silvia Fabela, de 35 años, que vive en Washington D.C., amaba sus dos trabajos promoviendo los derechos de los trabajadores en los sindicatos durante nueve años. Se fue a trabajar en una organización sin fines de lucro hace un par de años para ampliar su experiencia, pero también porque había oportunidades limitadas para un ascenso en los sindicatos a largo plazo, aunque está dispuesta a regresar al campo en algún momento. La edad promedio de los trabajadores en las oficinas sindicales es de 51.4 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Al señalar que los millennials (de 24 a 38 años) son culpados por no gastar más para impulsar la economía, ella dice: «No estamos siendo promovidos y no estamos ganando suficiente dinero».

Boomers viviendo y trabajando más tiempo

Los trabajadores de 55 años o más han representado un asombroso 56% de todas las ganancias de trabajo en lo que va del año, con esos 65 y más representando la mayor parte de esa cifra, según BLS. En octubre, el 20.4% de los estadounidenses mayores de 65 años trabajaban o buscaban trabajo, en comparación con el 12.4% en 1999 y la mayor parte desde 1961. Si bien algunos de ellos regresaron a la fuerza laboral después de colgar, muchos simplemente pospusieron la jubilación , dice Susan Weinstock, vicepresidenta de resiliencia financiera de AARP, una organización sin fines de lucro que presiona por los intereses de las personas de mediana edad y personas mayores.

Más de la mitad de todos los trabajadores de EE. UU. Planean trabajar después de los 65 años o no jubilarse, según una encuesta realizada el año pasado por el Centro de Estudios de Jubilación de Transamerica.

Los boomers pueden trabajar más tiempo porque son más saludables y necesitan financiar vidas más largas, dice Weinstock. Muchos vieron sus inversiones 401 (k) afectadas por la Gran Recesión de 2007-09 o tuvieron que tomar trabajos con salarios más bajos después de ser despedidos.

Mientras tanto, los Millennials «tienen expectativas muy altas» de cuán rápido serán promovidos «, dice Brad Harrington, director del Centro de Trabajo y Familia de Boston College.» Esas dos cosas están colisionando: un horizonte temporal corto para los millennials y mucho vive para los baby boomers «.

Marc LeVine, de 63 años, de Freehold, Nueva Jersey, agotó sus cuentas de ahorro y 401 (k) cuando las ventas en su negocio de personal se desplomaron durante la recesión. Cuando finalmente consiguió un trabajo a tiempo completo en 2014, el salario era un 36% más bajo que sus ingresos anteriores.

Además de reponer sus ahorros, “disfruto lo que hago. No sé qué haría si me jubilaran «, dice LeVine, quien ahora es reclutador de una empresa que fabrica sistemas de control industrial.

LeVine dice que planea trabajar bien hasta los 70 años y no se siente culpable por ocupar un lugar que de otro modo podría ser ocupado por un milenio o Gen Xer (de 39 a 53 años). «Todos tenemos que ganarnos la vida», escribió en una publicación de Facebook. “¿Quieres nuestros trabajos? ¡Tendrás que vencernos en nuestro juego! »

Las compañías como Brooks Brothers valoran a los empleados de larga data y los están acomodando con horarios flexibles mientras luchan por encontrar candidatos calificados para un trabajo.

Y Weinstock de AARP dice que los boomers tienen las «habilidades blandas» que los empleadores buscan. «Están tranquilos bajo presión. Son solucionadores de problemas. Ellos escuchan mejor», acota.

¿Están los boomers perjudicando la economía?

Sin embargo, un estudio de Moody’s de este año encontró que los trabajadores de más edad están perjudicando ampliamente la productividad o la producción por hora laboral y, por lo tanto, la economía. Según los datos del procesador de nómina ADP, Moody’s descubrió que entre 2013 y 2016, cuanto mayor sea la participación de una empresa en trabajadores de 65 años o más, menores serán sus salarios y su crecimiento. Dado que los aumentos salariales están estrechamente relacionados con el crecimiento de la productividad, Moody’s concluyó que las fuerzas laborales más antiguas reducen los aumentos de productividad. Eso es probable porque los boomers son más resistentes a la tecnología que mejora la productividad, según el informe.

Dicha tecnología incluye Slack, la herramienta de colaboración laboral, inteligencia artificial y software de contabilidad, dice Ian Siegel, CEO de ZipRecruiter, un sitio de trabajo superior. Los efectos pueden ser más pronunciados si los trabajadores de más edad son gerentes a cargo de la tecnología de pedidos, dice el economista jefe de Moody’s, Mark Zandi.

Un estudio realizado por Upwork, la plataforma de trabajo independiente en línea, descubrió que los gerentes millennial y Gen Z tienen más del doble de probabilidades que los boomers de invertir en tecnología para apoyar a una fuerza de trabajo remota.

«Los boomers están limitando la capacidad de los millennials y de la generación X para alcanzar su potencial (y el de la economía)», dice Zandi. Tras señalar que la productividad ha aumentado un promedio de 1% al año desde la recesión, por debajo del 2% de la década anterior, Zandi estima que se puede culpar al envejecimiento de la fuerza laboral por aproximadamente la mitad de la disminución.

Algunos expertos son escépticos de que los boomers estén bloqueando el ascenso de los millennials. Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que aumentar el número de trabajadores mayores no perjudica el empleo o los salarios de las personas más jóvenes. Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor, dice que los trabajadores más jóvenes pueden verse obstaculizados por los boomers en sus oficinas, pero pueden encontrar oportunidades en otras empresas. Y Peter Cappelli, profesor de administración de la Wharton School, dice que de todos modos solo alrededor de un tercio de las vacantes se llenan internamente, en comparación con el 90% en la década de 1970.

Boomers, millennials: uno al lado del otro

Los expertos dicen que una fuerza laboral multigeneracional puede aumentar la productividad si se aprovecha adecuadamente. Algunas compañías están dividiendo los trabajos de C-suite en dos, dando a los empleados más jóvenes algunas de las tareas en una especie de promoción de medio paso para que no se vayan, dice Branthover.

Otros han comenzado programas de tutoría que alientan a los boomers a impartir sus conocimientos a los trabajadores más jóvenes, mientras que los millennials muestran a los trabajadores de más edad cómo usar la nueva tecnología, dice Julia Kennedy, vicepresidenta ejecutiva del Centro para la Innovación del Talento. Los Millennials que aprenden habilidades de los boomers de alto nivel que aumentan su valor y los ayudan a ser promovidos eventualmente son «menos propensos a resentirse con esa persona» y más dispuestos a quedarse, dice Kennedy.

Un número creciente de empresas también está descartando o minimizando las jerarquías corporativas tradicionales a favor de las vías horizontales que alientan a los empleados a trabajar en equipos y rotar a través de diferentes roles, dice Hatfield de Deloitte. Eventualmente, esos trabajadores, armados con habilidades más diversas, pueden elegir entre varias escalas de carrera.

Newport News Shipbuilding, con sede en Virginia, que fabrica portaaviones de propulsión nuclear para la Marina, está utilizando ambas estrategias para aprovechar al máximo una fuerza laboral de 25,000, de los cuales el 42% son millennials; 25%, boomers; y 24% Gen Xers. Hace un par de años, la compañía cambió de planos en papel a digitales en tabletas. Algunos boomers lucharon con el nuevo sistema y comenzaron a emparejarse con millennials expertos en tecnología.

La compañía, una unidad de Huntington Ingalls Industries, formalizó el programa de tutoría y alentó a los boomers a transmitir sus décadas de conocimiento a sus colegas más jóvenes.

«Los trabajadores mayores se han revitalizado», dice Susan Jacobs, vicepresidenta de recursos humanos de la empresa. «Y los jóvenes están aprendiendo más rápido».

El constructor de barcos también saca a algunos gerentes veteranos de puestos de primera línea para hacer una crónica de sus conocimientos para los trabajadores menos experimentados a través de videos o documentos, abriendo esos trabajos para los millennials y Gen Xers. Y permite a los trabajadores de cuello blanco rotar entre departamentos como contabilidad, diseño y recursos humanos, preparándolos para puestos de nivel superior.

La proporción de trabajadores que abandonan la empresa ha caído del 9,1% en 2018 a una tasa anual del 6,3% en lo que va del año.

«Vamos a necesitar (trabajadores más jóvenes) para pasar a roles de liderazgo», dice Jacobs.

Fuente: USA TODAY

 

 

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
ninos y las finanzas

¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos?

Lincoln impulsa las ventas de Ford

Lincoln impulsa las ventas de Ford

aplicacion Meza

Hijos de padres indocumentados crean la innovadora aplicación MAZA para simplificar el trámite ITIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?