Microtheater Miami anuncia temporada de “Macrodirectores en Microteatro”

Microtheater Miami anuncia temporada de “Macrodirectores en Microteatro”

El Microtheater Miami, ubicado en 1490 Biscayne Boulevard, anunció una de las temporadas más esperadas del año: ‘Macrodirectores en Microteatro”,  galardonada con el Knights Arts Challenge Award 2017, una iniciativa de John S. y James L. Knight Foundation.

Para darle inicio a esta temporada el próximo jueves 19 de abril celebraran una noche de opening con un concierto de “Alcides, Gerald & The Drunk Birds”, con Michael Gil como invitado especial y otras sorpresas en el escenario. Luego del  concierto se dará inicio a  las siete nuevas obras dirigidas por Carlos Díaz, el prestigioso director cubano del Teatro El Público de La Habana. Las obras están basadas en una reconstrucción de la mano de Norge Espinosa de la pieza del dramaturgo noruego Ibsen “Peer Gynt” adaptadas al formato de Microtheater.

“Cartas a Peer Gynt”, retoma siete escenas fundamentales de ese clásico. El legendario Peer Gynt, mentiroso y aventurero, aparece en ellas desde su juventud hasta la vejez. Acompañado por su madre, relata su fantástica captura de un reno volante, para luego irrumpir en una boda y raptar a Ingrid, la novia. Abandonándola, tras haberse prendado de la inocente Solveig, escapa al reino de los duendes, donde aprende su divisa: “¡Bástate a ti mismo!” En huida constante, se refugia en el bosque, adonde Solveig va para vivir a su lado. Pero los duendes y fantasmas aún persiguen a Peer, que se ve obligado a huir no sin antes despedirse de su madre, a la que ve morir. Convertido en un viajero y comerciante que pierde y gana todo, recorre países, reinos, valles y desiertos, quedando en la ruina. Ya anciano, regresa a su pueblo, y ante la amenaza del Fundidor de Almas que planea conducirlo al infierno, pide ayuda a Solveig, que nunca ha dejado de esperarlo y que, con sus palabras de amor, en el minuto final consigue la salvación de su alma.

 

MACRODIRECTORES EN MICROTEATRO

“Cartas de Peer Gynt”

Del 19 de abril al 20 de mayo.

7 obras de 15 minutos dentro de “shipping containers”.

$6 por obra ($5 para socios del CCEMiami).

Dirección: Carlos Díaz

Texto: Adaptación de Norge Espinosa Mendoza de la obra original de Henrik Ibsen.

Vestuario y escenografía: Robertiko Ramos.

Producción: CCEMiami & Microtheater Miami.

Director residente: Kevin Cass

Datos prácticos

Horario: Todas las semanas de jueves a domingo de 8 pm a 12 am.

Dirección: 1490 Biscayne Boulevard, 33132, Miami

Parking: En 2nd NE entre 14th St y 15th St.

Precio del parking: $5 validando el ticket en la taquilla.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.