En marzo del 2017, Miami será anfitriona del evento World Happiness Summit la cual se centrará en el bienestar de las personas como agente de cambio para la transformación de las sociedades y naciones del mundo.
Miami será la capital Mundial de la Felicidad en marzo del próximo año 2017. Esta premisa es la que persigue a primera edición del World Happiness Summit (WoHaSu), la cual se centrará en el bienestar (well-being) de las personas como agente de cambio para la transformación de las sociedades y naciones del mundo.
En una entrevista concedida a EFE, su fundador, Luis Gallardo, nos cuenta de dónde le surge la idea de crear este evento. “Nuestra máxima propuesta es inspirar a la gente a elegir la felicidad como centro de la vida. Es importante crear foros de debate que se centren en los temas que nos preocupan a todos, pero que quedan siempre en segundo lugar. La felicidad, el bienestar y la prosperidad son temas que deberían condicionar el resto de prioridades El World Happiness Summit será un espacio de intercambio, un lugar para compartir, sentir, entender y prepararse para actuar”.
Gallardo hace referencia a la construcción del bienestar: “El well-being se alcanza a través del conjunto holístico de elementos abstractos, como la conciencia plena (mindfulness) y la virtud, y de elementos materiales como el trabajo, las libertades personales, el buen gobierno y los lazos sociales. En este evento queremos promover estos valores, buscamos ser un motor de cambio”.
Según varios estudios de investigación el 87% de las personas no están felices en su trabajo. Sólo en EEUU se consumen más de mil millones de dólares en antidepresivos y la misma cantidad en libros de autoayuda. Por suerte, el bienestar de las personas y las sociedades ya se ha convertido en una de las tres prioridades estratégicas de Naciones Unidas y existe una tendencia mundial a estudiar los factores de la felicidad a través de la psicología y la educación positiva, afirma también su fundador.
World Happiness Summit
El World Happiness Summit se desarrollará en base a diferentes dimensiones: Institucional, Corporativa, Social y Académica. El Congreso cuenta ya con el apoyo de distinguidas personalidades mundiales y expertos en el tema, tal es el caso de Deepak Chopra, Ismael Cala, Matthieu Ricard, Sonia Lyubomirsky o Ruut Veenhoven entre muchos otros. Hasta el momento hay ya invlucrados más de 30 países e Instituciones como Action for Happiness de Reino Unido, la Universidad de Berkeley en EEUU, el Gross National Happiness Institute de Bután, el Tecmilenio de México y la Universidad de Miami, para participar y liderar diferentes áreas de trabajo en la cumbre.
El Congreso tendrá diferentes eventos y no todos serán conferencias, se planea batir el record Guinness de personas bailando Zumba, o de meditación guiada “Tenemos también confirmados una serie de conciertos. La idea es sentir y vivir la experiencia de ser feliz. Pero además llevarse a casa las herramientas que motiven una transformación positiva, en la persona pero también en la sociedad”, comentó el fundador de WoHaSu.
Por primera vez en la historia se van a reunir, no los países más grandes y ricos, sino los más felices, en un simbólico Happy-20 (H-20). Alcaldes, presidentes de gobierno, ministros e instituciones debatirán sobre las actividades y políticas que permiten el desarrollo humano en sociedades compasivas y felices. Después de Miami, el Gobierno de Dubai, se está ya desde ahora postulando para el próximo evento en 2018.
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024