La compañía Ford y la alcaldía del condado de Miami Dade firmaron un acuerdo que prevé que la llamada “ciudad del sol” sirva de escenario para probar el uso de carros autónomos. El anuncio fue realizado frente a la hermosa bahía de MacArthur Causeway.
El condado de Miami Dade ofrece un conjunto diverso de modos de transporte que van desde servicios de transporte y ferrocarril hasta autobuses y uso compartido de bicicletas. En tal sentido, Ford consideró apropiado probar este modelo de negocios y el alcalde Carlos Giménez, no dudó en apoyarla pues su idea es mejorar la vida de los residentes del condado.
Existe una necesidad de innovación y Miami fue recientemente incluida en la lista como la décima ciudad más congestionada del mundo, según el InrixGlobal Traffic Scorecard, y la quinta ciudad más congestionada de los Estados Unidos. Las personas que viajan diariamente a Miami pasan un promedio de 64 horas en congestión por año durante los períodos punta, o casi el 10 por ciento de su tiempo total manejando.
Para comprender qué experimentarían los residentes de Miami-Dade con el servicio de vehículos autónomos, la primera parte del programa piloto incluye a los socios de la Ford: Domino’s y Postmates. Lo que se aprenda de esta investigación se aplicará al diseño de vehículos autopropulsados especialmente diseñados que planea lanzar Ford en el 2021.
Ford planea tener la primera terminal autónoma de operaciones de vehículos en Miami, la cual estará situada cerca del centro de la ciudad. Será la base desde la que se desarrollarán procesos de gestión de vehículos y albergará la flota de pruebas, además se lavarán y se limpiarán los sensores de los vehículos y se realizará el mantenimiento de rutina, incluidos los problemas que surjan.
Antes de que miles de vehículos autónomos puedan salir a las calles, Ford está preparada para administrar grandes flotas de alta tecnología de manera eficiente y los pasos los están tomando en Miami.
Paralelamente a la creación de la mejor experiencia posible para el cliente, Ford continúa desarrollando la tecnología de conducción autónoma que impulsa sus vehículos ampliando las pruebas en asociación con Argo AI. Una nueva flota de vehículos Argo ya está en las calles, mapeando las carreteras y acumulando millas que ayudarán a mejorar la forma en que se mueven a través de las ciudades. El esfuerzo crecerá a lo largo del año a medida que agreguen más vehículos y amplíen las áreas de prueba.
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024