La siempre festiva Miami Beach sacó lustre este domingo al brillo multicolor de las banderas del arco iris y entonó mensajes reivindicativos en la Marcha del Orgullo gay, cuya décima edición ha tenido como gran mariscal al esquiador olímpico Gus Kenworthy.
La icónica Ocean Drive, en South Beach, fue el escenario del consabido desfile de carros alegóricos y personas de a pie, entre residentes y visitantes, algunos de los cuales se han permitido este mediodía dominical vestimentas fosforescentes y de escaso metraje, y maquillaje amplio.
“Creo que definitivamente Miami Beach es una capital gay, al igual que lo son Nueva York, San Francisco, Los Ángeles”, señaló el esquiador olímpico Gus Kenworthy, “padrino” este año de la marcha, una designación recibida antes por figuras como la cantante Gloria Estefan o el presentador Mario López y que él recibe con mucho honor.
Kenworthy, medalla de plata en los olímpicos de invierno de Sochi 2014, dijo que tanto en Miami Beach como en las otras “capitales gay” hay una gran población homosexual “que hace que sean mucho más abiertos y muestren más apoyo al colectivo LGBT” (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024