La ciudad de Miami ofrece a los residentes mayores de 65 años la detección del COVID-19 a domicilio, según publicó el gobierno.
Esta iniciativa, de la mano del programa comunitario de paramedicina del Departamento de Bomberos y Rescate, ofrece a los locales mayores que no pueden utilizar el transporte o manejar, la posibilidad de ser diagnosticados.
Estas personas que presenten síntomas de coronavirus o hayan estado expuestas a otras personas afectadas, podrán llamar al Centro de Ayuda para detección del virus, al número 305-960-5050 para determinar así si la persona debe realizarse la prueba.
El gerente de la ciudad de Miami, Arthur Noriega, explicó que “las personas de le tercera edad en nuestra ciudad son los más vulnerables ante el coronavirus COVID-19, por lo que les damos prioridad en nuestros esfuerzos de respuesta de emergencia”.
Además, Noriega añadió que “tenemos el optimismo” de que van a poder ayudar a los residentes de la tercera edad atendiéndoles a domicilio, y aplaudió al departamento de Bomberos y Rescate por la creación de este programa de manera “tan diligente y en circunstancias tan difíciles”.
Este programa consistirá en entrevistas telefónicas por las que, según las respuestas obtenidas, se determinará si la persona necesita realizarse la prueba. En caso afirmativo, el personal de emergencias médico del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Miami organizará una visita. Los resultados de las pruebas se notificarán a la persona entre los dos y cuatro días siguientes.
También puedes leer en La Nota Latina
¿Quiénes califican para recibir ayuda por el Coronavirus en EE.UU?
- Madrid bajo una nevada histórica - enero 13, 2021
- Miami Beach también está en España - agosto 3, 2020
- ¿Cuál fue el papel de España en la independencia de EE.UU? - julio 4, 2020