¿Alguna vez te has preguntado que define tu «realidad»? ¿Tu realidad está definida por aquello que interpretas con tus ojos, desde lo físico? Si tu realidad está definida por tu percepción, basada en el sistema de creencias que aprendiste de tu entorno, que quizás no cuestionaste, donde surge un caudal de pensamientos que rige como te sientes: ¿tu percepción sobre la «nueva realidad» está definida por la conversación social o por tus decisiones conscientes?
El lenguaje es constructor y co-creador de realidades, somos seres lingüísticos, incluso el pensamiento que es una conducta interna, una energía mental se estructura a través del lenguaje, es nuestra forma de comunicarnos con otros y con nosotr@s mism@s. ¿Qué nos haría pensar que comprar la idea de la «Nueva Realidad» definida desde el exterior va a condicionar mi realidad, mi estado interno, mi paz interna, la percepción de la ruta de mi vida?
Es importante cuidar las frases que compramos sin cuestionar si son funcionales para nosotr@s, si repetimos y co-creamos un estado emocional que lejos de generarnos bienestar y una frecuencia energética elevada nos mantiene en sufrimiento. Parte de un gran aprendizaje que nos ha regalado esta pandemia es regresarle el valor al poder interior, es vivir desde adentro, es integrar a la: Autosuperación.
La Autosuperación
La Autosuperación es una frecuencia energética, un estado mental desde donde percibimos los hechos personales y sociales como aprendizajes, como parte de una asignatura más de este entrenamiento diario llamado: Vida.
Es mágico saber y reconocer que pensar en «Yo sí puedo con esto» cambia la percepción y nos invita a hacer el trabajo interno de indagar en nuestro sistema de creencias, y quizás preguntarnos: ¿En qué momento de mi vida codifiqué en mi interior que yo no podía, no era suficiente, teniendo una percepción débil de mi? ¿en qué momento compré como funcionales para mí, mis sueños, aspiraciones, las creencias de otras personas?
«Yo sí puedo con esto», no desde la lucha, y el esfuerzo sobre-humano. Si no desde el poder ilimitado tu Espíritu.
Dice Un Curso de Milagros que aquello que no se le asigna un valor, se olvida. No dice que «se pierde», en su lugar dice «se olvida». Por tanto, el trabajo de recordar tu poder ilimitado es completamente tuyo. Recordar tu poder te coloca en un estado de Valentía, donde desde la percepción de que eres co-cread@r de tu existencia, donde tienes poder de elegir cómo piensas, cómo alimentas tu energía mental; por tanto cómo sientes y por consecuencia cómo actúas. Eres capaz entonces de ver otras posibilidades en cada nueva situación que desde una mentalidad del miedo, pareciera «no tener salida» ser determinante en su componente de negatividad.
¿Cómo elevar tu frecuencia hacia la Autosuperación?
1.-Haz una lista. Allí vas a colocar 10 retos que hayas vivido y experimentado tanto por contraste y dolor, como en liviandad y alegría. ¿Cuáles son los hitos más importantes en tu vida? ¿Cuáles son esos aprendizajes que pensabas que no ibas a transitar, y de igual manera lo hiciste? ¿Cuáles son esos momentos donde te creías determinad@ por el miedo?
2.-Pídelo. Pídele al Universo «muéstrame con aprendizajes amorosos y livianos mi poder», hazlo durante unas respiraciones profundas con los ojos cerrados, en un espacio de dos minutos, conecta con tu respiración, con ese sistema perfecto de tu corporalidad y energía. Imagina que desde tu corazón se expande una luz en forma de espiral color rosa claro que brilla, y se expande más allá de tu plexo solar. Se expande a uno, dos, tres, cuatro metros de distancia y repite mentalmente: «muéstrame la luz del mundo en mí».
2.-La Autosuperación no tiene nada que ver con el sufrimiento, la vergüenza o el victimismo. Sí hay momentos retados, sí existe una mentalidad basada en el miedo, el ataque y la guerra. ¿Cómo responderás ante esos hechos? Elegir no identificarte con ese sistema de pensamiento lo debilita. Elige responder desde la asertividad, desde tu paz interna.
La percepción basada en la autosuperación te invita a conectar con tu grandeza espiritual. Si se ha presentado este aprendizaje para sanar, crecer y trascender permítete encontrar el tesoro escondido detrás del velo. Permite que se expanda tu consciencia, si así lo quieres, si quieres comenzar a construir nuevas posibilidades. Si quieres compartir tu luz con el mundo.
También puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
El Amor:¿Cómo debería practicarse?
- Autosuperación: El amor incondicional hacia mi misma - junio 10, 2020
- ¿Cómo deshacernos de la mentalidad basada en el miedo? - mayo 27, 2020
- Paz interna: ¿Por qué es nuestra responsabilidad mantenerla? - mayo 11, 2020
Me encantó esta reflexión.
¡Gracias!