Después de conocer a la capital argentina, siempre quedan ganas de regresar. Modernidad, historia, gastronomía, estilo son algunos de los elementos que la hacen única.
Buenos Aires es una ciudad que atrapa. Puede que sus rascacielos no sean los más altos, ni sus avenidas las más monumentales, pero la capital argentina está envuelta por una atmósfera verdaderamente especial. Modernidad, historia y un digno aire europeo se entretejen formando una maraña que, lejos de afearla, le imprimen un carácter único.
Repasemos algunos de sus lugares más icónicos:
San Telmo: es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y durante años fue el hogar de las familias más pudientes, pero en 1871, con la aparición de la fiebre amarilla, los ricos se fueron hacia el norte buscando el aire más puro y desalojaron el distrito. Inmediatamente fue ocupado por inmigrantes recién llegados y los caserones coloniales se convirtieron en la casa de los pobres expatriados. La falta de inversión dejó el barrio congelado en el tiempo y en franca decadencia hasta que en las últimas décadas el distrito se ha revalorizado gracias al turismo y a la dinamización que le ha dado una generación joven de inquilinos. En sus calles se conserva el encanto pasado, con sus calles empedradas de adoquines, y abundan las tiendas de antigüedades, de productos de diseño y las milongas.
Sin duda, uno de los habitantes más ilustres del barrio es la pequeña Mafalda, la hija predilecta del dibujante argentino Quino.
La estatua de Mafalda y sus amigos marca el inicio del Paseo de la historieta, un recorrido que lleva a través de la ciudad tras la pista de los personajes más famosos del cómic argentino.
Plaza de Mayo: se considera el punto fundacional de Buenos Aires y desde el inicio de la guerra de independencia ha servido como telón de fondo de la mayoría de los eventos que han marcado la historia del país.
A su alrededor se concentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República y edificio que alberga el despacho del presidente de la nación.
También está la catedral metropolitana, un edificio neoclásico que alberga el sarcófago de uno de los personajes más importantes de la historia de latinoamérica, el general José de San Martín.
Caminito: situado en el barrio de La Boca, es una parada imprescindible para todos los visitantes. Inmortalizado gracias al tango “Caminito“, sus características casas multicolores lo han convertido en uno de los rincones más fotografiados de la ciudad.
Las casas de esta calle están construidas en el estilo “conventillo”, hogares humildes hechos a base de chapa acanalada o madera y pintados de colores llamativos. Aunque uno se puede entretener todo el rato que quiera mirando tiendas de souvenirs o paradas de artesanía, en una hora se puede ver todo. Este rincón está pensado especialmente para los turistas, así que no es el lugar más barato ni el más “auténtico”, aunque sin duda es uno de los más llamativos y se puede disfrutar viendo alguno de los espectáculos de tango callejeros.
Barrio de Montserrat: es donde se encuentra uno de los hitos más reconocibles de la ciudad, el Obelisco de Buenos Aires. Construido en 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad, se alza con sus imponentes 67 metros de altura en la avenida 9 de julio.
Cerca está el Teatro Colón, uno de los 5 teatros de ópera más importantes a nivel mundial. De 9 de la mañana a las 5 de la tarde se puede visitar el interior con un tour guiado que cuesta unos 180 pesos.
Cementerio de la Recoleta: aquí yacen para la eternidad ilustres personajes argentinos. Si quieren recorrerlo a fondo pueden unirse a alguno de los tours gratuitos que se organizan por las mañanas, pero si prefieren ir solos seguro que también disfrutarán paseando entre pasillos angostos rodeados de lujosas lápidas y de panteones de mármol. A pesar de todos los presidentes enterrados aquí, la tumba más visitada es la de Eva Perón.
Esto es solo un abreboca de lo que ofrece esta ciudad suramericana… Vale la pena conocerla y disfrutarla.
Fuente: nuestrodiariodeaventuras.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024