El equipo de investigación se centró específicamente en aquellos diagnosticados con cáncer de mama, ovario, endometrio, colon, testículos y próstata.
Descubrieron que las mujeres con menopausia temprana tenían el doble de riesgo de cáncer de mama. El riesgo aumentaba casi cuatro veces para el cáncer de ovario.
El riesgo de cáncer de mama aumentaba 1.3 veces y el de cáncer de colon 1.5 veces en familiares de segundo grado, como tías, tíos, abuelos, sobrinas o sobrinos.
El cáncer de próstata aumentaba entre 1.3 y 1.6 veces en familiares de primer, segundo y tercer grado, como bisabuelos y primos hermanos.
La Dra. Welt dijo: «Las mujeres que tienen infertilidad debido a un bajo número de óvulos o experimentan una menopausia temprana deben asegurarse de hacerse chequeos regulares para detectar el cáncer de mama, especialmente si tienen familiares con cáncer».
Añadió: «Los médicos que practican medicina general, ginecología y tratamiento de la fertilidad deben ser conscientes de que la menopausia temprana aumenta el riesgo de varias enfermedades, y ahora deben saber que el cáncer de mama puede ser una de estas enfermedades a vigilar».
Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Endocrina en Boston.