Memorial Day: Cómo realizar compras con aplicaciones "compra ahora y paga luego" | La Nota Latina

Memorial Day: Cómo realizar compras con aplicaciones «compra ahora y paga luego»

 

Las aplicaciones del tipo «Compre ahora, pague después’ (BNPL, por sus siglas en inglés) han cobrado mucha popularidad, sobre todo porque están al alcance de tu teléfono y por la flexibilidad que ofrecen para saldar la cuenta.

Antes de sumergirte en las ofertas del Día de la Recordación (Memorial Day, en inglés)  Chase, comparte los detalles de este popular método de pago y cómo los consumidores pueden utilizarlas adecuadamente. Estas aplicaciones móviles tienen sus ventajas, pero si no son utilizadas de la manera correcta pueden afectar tu presupuesto.

Qué son las BNPL o aplicaciones ‘Compre ahora, pague después’

Estas aplicaciones son, básicamente, un método alternativo de pago a plazos que ha tenido mucho auge en los últimos años, especialmente en jóvenes. Dan la oportunidad a los consumidores de comprar de forma rápida pagando después sin ningún tipo de interés.

Cómo funcionan

Actualmente en el mercado hay muchas opciones, como Afterpay, Klarna, Sezzle y ZIP. En la mayoría de los casos, las personas pueden aplicar de manera rápida y le ponen un límite inicial de gastos. Tienen acuerdos con diferentes comercios y una vez la persona esta lista para pagar su compra puede elegir hacerlo con esta opción. La cantidad total se divide en partes que pueden ser pagadas cada dos semanas.

Por otro lado, esta forma de pago no es solo exclusiva de aplicaciones independientes.  También, los bancos tienen opciones como estas y le bridan la alternativa a sus clientes. Por ejemplo,  My Chase Plan está disponible directamente desde la aplicación móvil del banco y se puede usar para compras elegibles con una tarjeta de crédito del mismo banco. Es un tipo de plan le permite a los usuarios pagar una compra durante un período de tiempo, pagando una tarifa mensual fija sin intereses. Además, puedes elegir un plan de pago para compras de $100 o más con una duración de hasta 18 meses. Pueden seleccionar una transacción elegible reciente y el pago mensual que les convenga.

Ventajas y desventajas de ‘comprar ahora y pagar después’:

Entre las bondades de este método de pago se encuentran:

  • Una de sus grandes ventajas es que puedes comprar tus artículos de una forma práctica, aún si no cuentas con los fondos necesarios para adquirirlo.
  • Si pagas a tiempo no tienes comisiones, ni cargos adicionales.
  • En algunas te dejan reprogramar los pagos, escoger la cantidad y la fecha a pagar.

Algunas de las desventajas son:

  • Si no ajustas tu presupuesto y sin controlar tu compras, puedes terminar pagando grandes cantidades un poco tiempo.
  • Debes de tener en cuenta las cláusulas de estas aplicaciones, ya que si las incumples podrás tener problemas con tu crédito.
  • En caso de querer devolver el artículo la tienda solo te devolverá el valor del artículo pero deberás pagar las tasas de interés hasta el momento.

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

¿Cómo mantener las reparaciones de tu casa sin que te afecte el bolsillo?

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
ninos y las finanzas

¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos?

Lincoln impulsa las ventas de Ford

Lincoln impulsa las ventas de Ford

aplicacion Meza

Hijos de padres indocumentados crean la innovadora aplicación MAZA para simplificar el trámite ITIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?