En las afueras de la ciudad de Panamá, a orillas del Lago Gatún, el Meliá Panamá Canal se encuentra a 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen y muy cerca de la Zona libre de Colón, las esclusas del lago Gatún, la granja y las ruinas de san Lorenzo
Este es un hotel con historia. En sus inicios fue un hospital donde se curaba a los obreros heridos durante la construcción del Canal de Panamá y a otros miles que habían contraído malaria. Posteriormente, con la llegada de la Guerra Fría, Estados Unidos convirtió el complejo en el llamado Fort Gulick, pues la zona del Canal estaba controlada por ellos. En 1963 se le cambió el nombre a Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés). Se convirtió en el lugar más importante para el adiestramiento de militares latinoamericanos; de hecho, la mayoría de la élite militar de la región pasó por esta escuela en ese entonces. Posteriormente, en 1984, Estados Unidos trasladó la academia a su país y el complejo quedó abandonado durante 17 años.
Hasta que en 2001 la majestuosa construcción se convirtió en el Hotel Meliá Panamá Canal, cuyo edificio principal fue llamado La Santa María, como la embarcación en la que Cristóbal Colón viajó para descubrir América. En la misma onda, el complejo tiene otros dos edificios identificados como La Niña y La Pinta.
El lago Gatún, donde está ubicado, es el nacimiento de las aguas del Canal de Panamá. Desde el embarcadero del hotel se puede conocer el lago y sus alrededores en barco, un mundo de selva densa protegida, con monos en los árboles. Al entrar por el pórtico llama la atención una rosa de los vientos empotrada en el suelo. Encima está el lucernario con los colores de todas las banderas de América Latina como símbolo de la libertad.
El alojamiento
El hotel tiene 232 habitaciones amplias, con una decoración exquisita y varias de ellas con una maravillosa vista al lago Gatún. Las habitaciones Executive disponen de baño completamente equipado con secador de pelo, amenities de uso personal, aire acondicionado, TV por cable, teléfono con línea directa, conexión inalámbrica a Internet, minibar y caja fuerte. Las individuales ofrecen una cama tamaño kingsize, mientras que las dobles cuentan con dos camas matrimoniales. Todas están decoradas en tonos suaves con piezas que representan el arte de Panamá.
Las Premium están ubicadas en las plantas superiores del hotel y tienen magníficas vistas panorámicas del lago Gatún. Cuentan con acceso gratuito a Internet (Wi-Fi), lujoso set de amenidades, servicio de despertador personalizado, detalles de lujo, Smart TV de 32 pulgadas con los principales canales nacionales e internacionales, caja fuerte electrónica con código personalizado y servicio diario de minibar de cortesía.
Aventura, deportes y entretemiento
Meliá Panamá Canal brinda una gran cantidad de exclusivas experiencias dentro
y fuera de sus instalaciones que incluyen tours de aventura, recorridos en bicicleta, paseos en kayak, canotaje y caminatas ecológicas que ofrecen a los huéspedes la oportunidad de admirar la flora y la fauna local, sello de este destino turístico.
El hotel organiza excursiones para la observación de aves nativas, pesca en el lago Gatún, senderismo, paseo a las esclusas y al observatorio de la expansión del Canal de Panamá; además de visitas a la comunidad indígena emberá y un popular safari nocturno.
En el complejo los huéspedes pueden practicar golf, disfrutar de la recién abierta cancha de tenis, vivir la experiencia de la práctica de paintball y quienes prefieran algo más extremo podrán hacer canopy de 10 líneas.
Para los que quieran distraerse de otra forma o hacer ejercicios, el hotel cuenta con billar, cancha multiuso de baloncesto y fútbol sala, sala de cardio, alquiler de bicicletas, servicio de masajes y centro de entretenimiento para niños.
Otro atractivo es la espectacular piscina exterior de 600 m2, con 3 niveles, rodeada de exuberante naturaleza frente al lago con servicio de tumbonas, toallas y hamacas.
Para los amantes de las compras hay transporte gratuito a la Zona Libre de Colón, de lunes a viernes en horario especial.
En el hotel está el restaurante Miraflores, que ofrece una carta de platos internacionales y especialidades regionales tipo buffet para el desayuno, almuerzo y cena, además de brunch los domingos. También piano bar, bar piscina y sports bar.
Y para quienes van porque necesitan hacer eventos o reuniones de negocios, Meliá Panamá Canal posee un centro de convenciones de 1.500 m2, con 6 salones de reunión y capacidad para 800 personas.
Amelia Da Rocha
@ameliadarocha
Fotos: Cortesía de Hotel Meliá Panamá Canal
Con licencia de la Revista SBA Report de Santa Bárbara Airlines.
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024