Melenas a lo "swag" para Navidad | La Nota Latina

Melenas a lo «swag» para Navidad

Swag se llama al corte de cabello que domina la temporada, irresistible para las celebridades que lo portan con dominio y orgullo. En tiempos festivos, todas se atreven a un cambio de look. La Nota Latina presenta otras opciones también muy trending.

pelo-corto-shag 3 bp blogspot comAdiós a las melenas muy, muy largas, planas y sin forma. Regresa el cabello corto y mediano, con capas, muchas capas. Las estrellas han apuntado por cortarse los excesos. Adiós también a los peinados artificiales, lo natural, con total desenfado, es lo que predomina y por eso el swag hace de las suyas.

Este es un corte que viene de los años 1970 y periódicamente regresa. En el siglo XXI se torna despeinado y natural. Un buen estilista apuntará a muchas capas y a capas a lo loco, para apuntar a dar textura, volumen y movimiento.

Si quieres hacer una diferencia, usa fequillo, que ahora es grande y largo. No hace falta que te cortes demasiado, empieza por un largo mediano, a los hombros. Así puedes probar dándole textura agregando luego más capas. Se peina fácil en casa y para darle énfasis el secador y la plancha ayudan.

La moda que impera no llega ni a los hombros y ondas rotas que luzcan naturales. Los flequillos se llevan hacia un lado o con la raya al medio y se integran al corte. Es muy boho chic. Para el día a día se lleva de manera informal y hasta despeinada. Para la noche, las ondulaciones se marcan más y el flequillo es lateral, lo que da un cierto aire retro.

Taylor Swift fue una de las que sacó partido al swag. Llevarlo corto para una gala no es ningún problema. Se puede recoger con una cola baja, muy pulida. Es cuestión de creatividad.

Las colas largas también están de moda

Si no lo quieres tan corto, lúcete con una cola. Las pasarelas de otoño-invierno lucieron impresionantes peinados que ahora te pueden servir de inspiración. Este tipo de peinado es uno de los must in del año y la verdad es que muy fácil de hacer, además de que es versátil y cómoda para llevar. Las puedes hacer con volumen, pulidas, desordenadas, con o sin accesorios.

Si te gustan los adornos, recuerda que puedes jugar con el brillo, el color y arriesgarte con algo atrevido. Pasadores, ganchos, horquillas, cintas, cuentas, perlas.

Lo más in es la cola en la nuca, muy peinada, pulida y con el cabello liso. Hay también otra opción, que es la cola deshecha, con el cabello despeinado, mechones sueltos hacia los lados y las colas no se aprietan. Se le llama messy a este estilo.

cabello de s-media-cache- ak0 pinimg comTambién en las pasarelas vimos otro estilo, con colas simétricas, que incluyen mucha más elaboración. Pelo dividido en tres zonas, laterales y centro. Se incluyen mechones enrollados, entrezados, decorados o con efectos. Depende mucho de si quieres ir muy pulida o messy. Si te gusta el volumen, agrégalo hacia la coronilla.

La típica colita negra es de gran auxilio, la puedes cubrir con el propio cabello o con cintas, diademas, flores y accesorios.

Si quieres impactar, puedes usar un estilo wet donde el gel y la gomina hacen fiesta. Generalmente se usa en todo el pelo o parte, según la textura que se quiera. La cola también puede hacerse más arriba de la nuca o hacia un lado.

Para esta temporada invernal los cabellos se lucen semi recogido también. Se trata del estilo effortless, es decir casi sin esfuerzo con apariencia de despreocupado perfecto. Sin embargo, no se lleva con desorden total, es adrede. Así que sí, se pule. Colas y trenzas a la mitad de la cabeza toman su predominio.

Moños sencillos a la altura de la coronilla y el resto del pelo suelto. Los mechones laterales se llevan con volumen. Depende del estilo del rostro. Si te recuerdas de la colita de palmera que te hacía tu mamá, sí ese el estilo. Si te gusta el volumen pues usarlo en la coronilla y así le das un toque a lo Brigitte Bardot. Una que se luce mucho con este tipo de peinado es Jennifer López.

Las trenzas también están en boga para estas navidades. Le aportan un toque bohemio al peinado, puedes emplearlas con coronas para un estilo romántico. Combina haciendo trenzas a los lados y las unes atrás con un lazo o una rosa, o con otro mechón de cabello y sigues trenzando hasta el final. Las trenzas de hoy son desordenadas. Para un look más sofisticado, las trenzas perfectas son las ideales.

Todo es cuestión de animarse y celebrar las fiestas de fin de año apostando por un look capilar que seguro atraerá todas las miradas.

Marybel Torres
Artículos Relacionados
no kid hungry

5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU

galletas para santa

Galletas y leche para Santa: Una dulce tradición con raíces de gratitud en EE.UU

chef

Evento culinario gratuito enseñará a niños sobre nutrición con recetas favoritas de Leylah Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?