Melanie Márquez Adams participará en la novena Feria del Libro Hispana de NY

Melanie Márquez Adams participará en la novena Feria del Libro Hispana de NY

Adams ocupó el cuarto lugar en el concurso “Cuéntale Tu cuento a La Nota Latina” 2015, por su obra Pan de Dulce

Melanie Márquez Adams, ganadora del cuarto lugar del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2015 por su obra Pan de Dulce, participará en la Novena Feria del Libro Hispana que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York del 9 al 11 de octubre de 2015.

De acuerdo al Centro Cultural Hispano/Latino de Nueva York, ente organizador de la feria, más de cuarenta autores provenientes de la mayor parte de los países latinoamericanos participarán en el evento.

Adams compartirá con la audiencia un fragmento de su cuento “Balada Apalache”, mismo que es parte de la antología bilingüe “Nos pasamos de la Raya/We Crossed the Line” publicada en mayo de 2015 por la Casa Editorial Abismos.

En su relato, enmarcado por el ritmo de bluegrass, la autora narra impresiones y anécdotas de la apacible vida rural alrededor de los Montes Apalaches sureños mientras la añoranza de su vida anterior en una urbe latinoamericana otorga contraste al melodioso texto.

Melanie Márquez Adams (Ecuador, 1976) creció en la cálida y costeña ciudad de Guayaquil. Completó una Maestría en Administración de Empresas en Florida Atlantic University y una Maestría en Artes Liberales en East Tennessee State University. Adams, quien lleva años desempeñándose como educadora, ha presentado su trabajo en varias conferencias académicas. Actualmente es profesora de español y vive con su esposo en la encantadora y peculiar región de los Apalaches.

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.