Los detalles de la operación a la que se sometió Melania Trump a mediados de mayo aparecen lentamente. Aunque ya se sabía que la primera dama no acompañaría al presidente en sus viajes a Canadá, donde se celebra la cumbre del G7, y, posteriormente, a Singapur, no fue hasta este viernes que se supo el por qué. Trump afirmó que los médicos le ordenaron a su esposa no viajar durante al menos un mes debido a la intervención quirúrgica en el riñón.
Antes de subirse al Air Force One con rumbo a La Malbaie para la cumbre de las grandes potencias, Trump dijo a los periodistas que la primera dama quería acompañarlo, pero no pudo cumplir su deseo. «Los médicos dicen que no puede volar durante un mes», aseguró el presidente. «Ella tuvo una gran operación. Fue una operación de casi cuatro horas». La duración era otro detalle que se desconocía de la intervención quirúrgica de Melania para tratar una “afección benigna” en el riñón.
La intervención de la primera dama ha causado especial interés porque durante 27 días no se la vio en ningún acto público. Tras los cinco días internada en la clínica, tuvo un asilado proceso de recuperación que vino acompañado de rumores de separación y teorías sobre su estado de salud. Ella desminitó las especulaciones a través de su cuenta de Twitter: «Quédense tranquilos, estoy en la Casa Blanca».
FUENTE: elpais.com
Foto: Instagram
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024