La meditación trata de lograr que el individuo se conozca mejor a sí mismo. La meditación es, por tanto, algo interno, íntimo, un trabajo que se realiza desde lo más profundo del ser y cuyos resultados pueden constatarse en un mejor conocimiento de uno mismo y de los demás. Una visión más clara de las cosas, de la realidad.
‘’ La meditación pretende lograr la transformación interior del ser humano
mediante técnicas que permiten controlar la mente’’.
Es un hecho comprobado que todo lo que somos o podemos llegar a ser, es un producto de la mente. cualquier idea, cualquier proyecto se configura primero en la mente y es a posterior cuando va formando cuerpo hasta materializarse en plano físico. Bien conocido es el poder de una mente entrenada, como lo atestiguan muchos casos de personas, que han desarrollado, entre otras, la clarividencia.
Se conoce científicamente que el cerebro humano trabaja a bajo rendimiento entre el 10% y un 15% de sus posibilidades aproximadamente. La meditación genera en nuestro cerebro más coherencia a nivel de la actividad neuronal y genera el nivel de excitabilidad que quieres en tu cerebro.
BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN:
- La meditación te ayuda a concentrarte mejor.
- Fortalece tu capacidad de memoria.
- Ayuda a reducir las distracciones y mejora tu capacidad de percepción al mundo
- Te ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión.
Cuando estás en una posición de mayor conciencia, te encuentras más receptivo, por lo tanto, puedes descubrir cosas de ti que desconocías, anímate, vive la experiencia de meditar en tu día a día.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
¿Cuál son las causas del exceso de grasa en tu cuerpo?
- Potencia tu bienestar emocional: Estrategias para una vida plena - diciembre 5, 2024
- El mindfulness: Un detox mental - noviembre 6, 2024
- Journaling: Una herramienta de autoconexión y reflexión - agosto 13, 2024