Meditar: ¿Cuáles son sus beneficios? | La Nota Latina

Meditar: ¿Cuáles son sus beneficios?

La meditación es una práctica que genera múltiples e incontables beneficios a tu salud, cuerpo, mente, y espíritu. Conoce cuáles son.

Buscando herramientas para ayudar a manejar la vida en estos tiempos decidí compartir una que uso y aplico y creo que es la que me ha ayudado más que cualquier otra cosa.

Cada vez que investigue acerca de encontrar calma, paz interior, más energía, plenitud, saltaba una Palabra: MEDITACIÓN. La meditación es una práctica que genera múltiples e incontables beneficios a tu salud, cuerpo, mente, y espíritu.

Cuando comenzamos a meditar ocurre que notamos una inmediata recuperación de nuestras energías,  en la meditación nos revitalizamos, ya que el descanso es profundo y consciente, logrando muchas veces más descanso que al dormir.

Físicamente, la meditación disminuye dolores y tensiones musculares producidas por el estrés, mejora el sueño, baja los niveles de ansiedad con lo cual disminuye la presión sanguínea, aumenta la serotonina, también llamada hormona de la felicidad, y es la causante de hacernos sentir plenos, realizados, positivos. Notamos que al meditar nos regeneramos y la razón es que descubrimos la energía que reside en nuestro interior.

La mente se beneficia pues al meditar comenzamos a desechar pensamientos poco sanos, organizamos y estructurados apropiadamente nuestras ideas, siendo más claros y asertivos. Desde el punto de vista emocional, comenzamos a sentir paz, desarrollamos autoestima, nos hacemos más estables y desarrollamos la intuición.

El espíritu se beneficia al meditar por cuanto aquietamos, la mente y el cuerpo, generando armonía y bienestar. Comenzamos a irradiar buena energía, que vamos compartiendo con cada persona con la que interactuamos, mejorando nuestras relaciones y entorno.

La meditación y los signos

En mi experiencia como astróloga,  puedo observar que según el signo las personas lograr meditar más o menos fácil si encuentra las condiciones ideales.

Por ejemplo, en el caso de los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, lo primero es calmar el cuerpo, la meditación es más efectiva en ellos luego de hacer ejercicios, pues esto los lleva a aquietar su mente y cansa su cuerpo, su meditación ideal debe ser creativa, activa, estimulante. Con ellos funcionan las fragancias, y meditación guiada, las velas y fogatas podrían ayudarles a calmarse y enfocarse.

Para los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Mucho más tranquilos, se calman poco a poco, sonidos de la naturaleza, brisa suave, lluvia constante y aromas, de hecho les es cómodo meditar al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

Para los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario, lo primero es aquietar sus mentes, bajar la velocidad de sus pensamientos,  ideal es practicar antes la respiración consciente o pranayama, para dejar atrás su pensamiento y lograr en ellos quietud. Con el tiempo logran meditar por mucho tiempo sin interferencias internas.

Para los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, todo lo que les vincule o relacione con el agua es ideal para lograr que mediten, sonidos de olas de mar, canto de ballenas, delfines, lluvia, ríos etc, promoverá la quietud necesaria para practicar la meditación. En artículos futuros les iré dando más tips para practicar y aprovechar los beneficios de esta práctica. Para todos bendiciones miles

twitter/Instagram: romayra26

facebook: Maga Galáctica

 

Romayra Arrieche
Últimas entradas de Romayra Arrieche (ver todo)
Artículos Relacionados
Lincoln impulsa las ventas de Ford

Lincoln impulsa las ventas de Ford

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?