Una vez que el dispositivo sea aprobado por la FDA (Federal Drug Administration) estará disponible al público para ofrecer más calidad de vida a los pacientes con afecciones cardíacas.
El doctor José «Cheo» Herrera, científico venezolano, oriundo de la Isla de Margarita, colocó el balón cardiovascular al servicio de la humanidad.
En rueda de prensa realizada en un conocido hotel de la Isla de Margarita, Venezuela, el doctor Herrera, creador del Dispositivo de Catéter Balón para normalizar la carga cardíaca o Balón de Contrapulsación Caval, ofreció detalles sobre su innovación, distinguida entre más de 700 presentadas ante un calificado jurado en la ciudad de Tel Aviv, Israel, donde fue reconocido en el máximo evento ICI 2015 (International Cardiovascular Innovations).
La investigación que hizo el doctor Herrera lo llevó a lograr una válvula (balón) que permite el flujo natural de la sangre al corazón. La primera prueba la hizo con un canino y posteriormente con un ser humano, dando resultados muy favorables, según detalló.
Hizo referencia sobre el costo del dispositivo el cual puede estar al alcance del público en general, en contraste con las cirugías tradicionales que se han hecho hasta el momento.
Importante resaltar que toda la investigación, diseño y acabado del producto final, fue llevado a cabo de manera personal por el galeno margariteño, sin apoyo del sector público, ofreciendo todo su conocimiento científico y económico al servicio de la humanidad.
Una vez que el dispositivo sea aprobado por la FDA (Federal Drug Administration) estará disponible al público para ofrecer más calidad de vida a los pacientes con afecciones cardíacas.
- El aborto y la fertilidad enfrentan a la humanidad - junio 5, 2019
- Clarivis del Valle Villarroel Millán: «Cuando dibujo soy feliz» - abril 9, 2019
- ¿Por qué debemos vivir con aceptación? - agosto 23, 2018