Marielis Ramos, una joven dominicana, química cosmética, terapeuta del cabello, investigadora convertida en empresaria, quien afirma que una tragedia se convirtió en una gran bendición.
Marielis, quien para ese entonces era estudiante de medicina, sufrió un accidente automovilístico el 11 de agosto del año 2013, el cual le produjo fracturas en la pelvis, fémures y columna cervical; tuvo que ser sometida a doce cirugías, estuvo un mes en cuidados intensivos y un año en cama. Su cabello sufrió un gran deterioro ante la imposibilidad de peinarse, por lo que tuvo que cortarlo.
“Tenía la opción de deprimirme y quedarme en cama, pero decidí salir adelante. No veía la luz al final del túnel pero yo me encargué de crearla”, comenta Marielis.
Descubriendo su plan divino
Marielis comprendió que aquel trágico evento había ocurrido por alguna razón; durante el difícil proceso de recuperación entendió que debía rescatar lo positivo de esa situación y de esa forma descubrió su misión de vida. Comenzó a preparar su propio champú con elementos naturales para estimular el crecimiento de su cabello y compartió el producto con sus familiares y amigos. El champú gustó tanto que decidió comercializarlo, obteniendo un éxito que le ha llevado a tener hoy en día en el mercado veinticinco productos orgánicos para el cuidado del cabello los cuales ha posicionado en varios países de América y Europa.
“Dios me concedió el milagro de vivir y descubrir un hermoso propósito a través del empeño y la creatividad. De ahí nace la línea de productos HairPlus. Esto es una demostración de cómo podemos convertir lo negativo en positivo y, además, de cómo la actitud, la fe en Dios y el esfuerzo nos permiten alcanzar nuestros sueños”, aseguró la joven empresaria.
Su lema: El agradecimiento
Marielis afirma que se siente privilegiada y agradecida con Dios por haber sobrevivido al accidente a pesar del pronóstico de los médicos.
Además de practicar la gratitud como parte de su filosofía de vida, Marielis Ramos invita a trabajar por los sueños y a estar enfocados en lo que consideremos que realmente constituye nuestra misión de vida.
Ayudando a miles
Esta joven ejemplo, a sus ventiseis años de edad asegura que para ella es muy importante motivar a mujeres y niños para que encuentren su propósito de vida. A través de su fundación Donando Sonrisas otorga becas estudiantiles, y útiles escolares. Cada 11 de agosto, la misma fecha en la que sufrió el accidente, entrega una casa a una familia en República Dominicana. “Soy feliz ayudando a los niños a encontrar su propósito y a millones de mujeres con la recuperación de la salud de sus cabellos.”
Foto portada: Fotos: Alina Vargas-Afanasieva
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
Yas González presentará su colección “Cartas a Jesús” en New York Fashion Week
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024