Para saber lo que queremos en la vida, no necesariamente se tiene que ser adulto. Una prueba es la joven artista plástico venezolana Marie Franco, quien a sus 20 años, sabe cuál es su propósito de vida: cambiar el mundo con su arte desde un perspectiva filantrópica: “la vida misma es una obra de arte, algo que pintas o escribes con el corazón”, sostiene.
Desde niña sintió inclinación por la pintura cuando realizaba sus primeros trazos en carboncillo y acrílico. Encontró el apoyo y la orientación en sus padres inmigrantes: su padre con familia de origen español y francés y su madre de origen peruano, quienes llegaron a Caracas en busca de oportunidades. “De mis padres aprendí el trabajo arduo en equipo y la solidaridad y ahora que estamos fuera de nuestro país, siento que con mi arte puedo hacer aportes para instituciones benéficas, no solo de Venezuela sino de diferentes partes del mundo, como, por ejemplo, Yemen”.
Establecida en Miami, las obras en óleo, acrílico y carboncillo de Marie, donde predominan los colores de la bandera venezolana amarillo, rojo y azul, se han exhibido en galerías de esta ciudad como White’s Art Gallery, la galería White Porche de Wynwood y en el museo de la ciudad de Orlando. También en varios países del mundo donde ha llegado de manera virtual como: Perú, donde participó en una colectiva en homenaje a los 100 años de la cantautora Chabuca Grada y en Improntas Latinoamérica 2020, en la Fundación Bellas Artes de Ecuador, en la exposición en homenaje de los 200 años a la ciudad de Guayaquil; en España, para la fundación Cultural Antonio Montes y en una exhibición de Brasil en la Gallería Raphael Art Gallery, en la exposición: el Ate es Vida, también participo en el World virtual Museum de Israel.
Su talento ya está siendo reconocido y fue llamada a participar como jurado en el concurso latinoamericano virtual de pintura 2020 con Cultura de Oro desde Ecuador, y en un concurso interno en White’s Art Gallery celebrada por motivo del Mes de la Hispanidad.
“No me he quedado quieta. He estado tocando puertas y aprovechando los recursos de Internet durante la pandemia para dar a conocer mi arte. Pero, quizás, la satisfacción más grande que siento es que he mis cuadros están sirviendo para causas sociales. La primera obra donada Esperanza, fue adquirida por el prestigioso abogado Gunther Sanabria, con la cual beneficio a cuatro fundaciones como: Amigos de niños con cáncer de Venezuela; la Azulado de Ecuador a través de la galería White Art Gallery y fundación Sobrevivías de Miami para la cena de Thanksgiving realizada para personas sin hogar y a la fundación Luchemos por la vida de Venezuela. También regalé otra obra llamada: Venezuela añorada para la fundación Luchemos por la vida de Venezuela que apoya a niños con HIV O SIDA de ese país. Igualmente entregué de un autorretrato a la fundación Sobrevivirás en apoyo a los niños de Honduras”.
La filantropía: su premisa
Marie actualmente estudia en la escuela Miami Fine Art Gallery donde ha aprendido de sus profesores a fusionar la técnica abstracta con lo figurativo la cual plasma en cada una de sus obras que para ella son únicas, porque siempre llevan un mensaje de esperanza y busca producir emociones positivas. “La belleza del arte puede estar en lo figurativo, en lo abstracto. Me encanta pintar rostros, es mi fuerte, y expresar concientización en cada rostro que pinto. Si hay algo que me gustaría hacer toda mi vida son las narices”.
Se declara admiradora de Richard Branson, un filántropo inglés que ha hecho cambios positivos en el mundo con la música. Ello lo quiere hacer con el arte. “Sueño con tener una fundación para seguir ayudando a causas sociales y humanitarias. Quiero dejar huella y cambiar la vida de otras”, enfatiza.
Para materializar este sueño, esta bella, talentosa y joven artista continua trabajando. Actualmente está terminando un libro su producción artística que saldrá pronto en Amazon y en un cuadro para la Miss mundo Venezuela 2015, Anyela Galante quien lo donará a la fundación Luchemos por la Vida de ese país que asiste a niños huérfanos y con VIH y ancianos abandonados.
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024