María Dolores Paoli: “Soy la terapeuta del alma”

María Dolores Paoli: “Soy la terapeuta del alma”

Venezolana de nacimiento y ciudadana del mundo por su experiencia profesional, Paoli ha recorrido diferentes países para ampliar sus conocimientos de crecimiento personal y sanación emocional, realizar terapias, charlas, talleres y cursos.

Con una amplia preparación en temas de crecimiento personal y sanación emocional, María Dolores Paoli cree en la evolución del Ser humano. “En la medida que logremos sintonizarnos con lo que verdaderamente somos, seres divinos teniendo experiencias humanas, podremos ser mejores personas y por ende mejores parejas, padres y así colaboraremos para vivir en un mundo mejor donde el orden, respeto y el amor fluyan sin tantos obstáculos”

Venezolana de nacimiento y ciudadana del mundo por su experiencia profesional, Paoli ha recorrido diferentes países para ampliar sus conocimientos, realizar terapias, charlas, talleres, cursos. “Lo académico me ha dado estructura que es muy necesaria para la docencia y el marco de referencia para la coherencia, me ha dado un piso de sustento. Sin embargo, tuve que salirme de la lógica y abrir mi corazón y ampliarlo para entender realidades mayores como leyes universales, patrones que nos rigen en nuestras relaciones interpersonales’”, acotó Paoli.

Las experiencias de su niñez, adolescencia, juventud fueron el terreno necesario para emprender una incansable búsqueda del conocimiento de sí misma. Desde muy pequeña, Paoli estuvo interna en colegios privados en Europa, separada de su familia desde los siete y regresando a los catorce años. “Las experiencias de soledad, abandono, no pertenencia, exclusión fueron el abono para el gran trabajo interno, pues lo que no solucionamos a tiempo, la vida nos lo repite para tener una nueva oportunidad de verlo y sanarlo”, nos relató Paoli.

Este camino es de Almas Valientes

maria paoli terapeuta del almaMaría Dolores Paoli estudió psicología en la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y en la Universidad de Los Ángeles, California (USA). Dedicó 15 años a la enseñanza del método de Parto Psico-profiláctico, el cual le dio una amplia experiencia pedagógica. Representó a Venezuela durante 10 años en los Congresos Internacionales de Educación Prenatal. ICEA. (International Childbirth Education Association). En el año 2001, obtuvo reconocimiento por su trabajo de investigación sobre los niños índigo por parte de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Con treinta y ocho años en el camino espiritual y de formación profesional, María Paoli buscó una herramienta para la comprensión e integración de estos dos universos: las Constelaciones Familiares y el enfoque sistémico, la familia como un sistema de información.

“La Psicología Transpersonal me ha dado más en lo personal, ayudándome a trascender la mirada de la lógica racional y filosófica. La Terapia de Contención me asistió mucho a contener lo vivido para tocar el dolor profundo de la infancia y canalizarlo hacia una mirada diferente. Este entrenamiento me ha permitido llegar a personas que están atascadas en el dolor de la infancia y no saben qué hacer”’, detalló Paoli.

Para Paoli las Constelaciones Familiares abren un panorama mayor de conexión, pues todo depende de los Ancestros. “Lo que hicieron ellos influye en nosotros. Te abre el corazón, te lleva a entender que siempre hay una razón por la que una persona actúa de determinada manera. Te lleva a trabajar el No juicio, ser más comprensiva, compasiva y abrirte al Amor, dar y recibir Amor.! Este camino es de Almas Valientes!”, reveló.

Las Mujeres latinas han surgido de la templanza

“En América Latina estamos hechos por una trilogía de razas: blanca, indígena y negra y en cada una de esas etnias se ha visto a la mujer sola. La blanca fue dejada en la madre Patria (España, Portugal) ya que el hombre se vino a conquistador nuevos mundos. La indígena se quedó en la tribu con los hijos y los ancianos, mientras los hombres salían a defenderlos contra el conquistador. La negra fue dejada sola en su aldea cuando el hombre fue forzado a venir de esclavo y en cada uno de esas etnias, la mujer tuvo que salir adelante, enfrentando sola las preocupaciones y solucionándolas”, explicó Paoli.

Este mestizaje ha convertido a las latinas en mujeres de temple, arrojo, determinación y al mismo tiempo sensibilidad. “Sin embargo, en el desarrollo de su tesón se ha olvidado de respetar al hombre como compañero”, precisó Paoli.

“Las latinoamericanas hemos heredado la sensibilidad, calidez, contención a los negocios sin sacrificar la eficiencia, pues hay mujeres brillantes que aportan su estilo, su creatividad sin dejar de ser mujeres o mimetizarse con la imagen ejecutiva masculina”, explicó la terapeuta del Alma.

–¿Cómo realiza María Paoli tantos proyectos en sintonía?

-Recomiendo mucho trabajo interno, ordenar la historia de vida, asumir y luego tener la disposición de estudiar, estudiar y estudiar, actualizarse internacionalmente constantemente. Tener disciplina, estar disponible y entregada al servicio.

maria paoliPero deja claro el gran lugar que ocupan los afectos en su vida. “Mi marido, mi hijo, mis nietas tienen un lugar en mi corazón siempre. De mis amistades valoro su afecto y lealtad, aunque muchas veces no pueda estar del todo disponible como quisiéramos. Tengo un maravilloso marido que sin su comprensión y apoyo incondicional  y ejecución no hubiese sido posible la inversión de tantas horas en armar toda una estructura didáctica, amena y vivencial para el auto conocimiento, a través de lo sistémico”, precisó Paoli.

“Es un ser de gran sensibilidad social que se siente orgulloso de mi emprendimiento y abordaje en ayudar a los demás a que se vean y canalicen sus historias. Él me inspiró a llevar a cabo la serie que facilito sobre Pareja: Desde qué herida elegimos a la Pareja, Desde qué tipo de Alma elegimos a la Pareja?”, explicó Paoli.

En cuanto al entrenamiento de Constelaciones Familiares , Paoli señala que le ocupa dos años y medio en Venezuela y en Miami emprender una formación, junto con el trabajo emocional, a través de los Talleres de las Emociones: Temor, Rabia y Culpa y el trabajo espiritual.

Relata Paoli que uno de los momentos significativos en el camino transitado fue la decisión de franquear la barrera de estudiante de sistémica a entrenadora. “Las personas me solicitaban entrenamiento en las prácticas que realizaba para mis clientes de Constelaciones Familiares en Caracas. Sin embargo, consideraba que eso estaba muy lejos para mí, pues  era demasiada responsabilidad asumir un liderazgo. Insistían que deseaban aprender, hasta que la demanda fue haciendo presión y me senté a diseñar un programa que incluyera lo mejor de mi abordaje y  ahora sigue creciendo”, explicó.

Los proyectos a corto plazo de la Terapeuta del Alma son: aumentar las cantidades de Módulos de Entrenamiento con un Módulo de Contacto con los Ancestros para un trabajo personal más profundo y aportar recursos que fortalezcan a sus clientes.

Metas claras, voluntad, perseverancia, pasión por lo que se hace, creer en sí mismo, hacerlo desde el corazón, con propósito y mucha dedicación, es la verdadera fórmula de éxito para esta  Terapeuta del Alma.

Página web: mariadolorespaoli.com

Facebook: María Dolores Paoli

Instagram @mariadolorespaoli

Twister: @paoliformacion  

Categorías: Gente Como Tú

Autor

Ingrid Uzcategui

Madre de dos hijos, periodista, Magister en TV, Universidad Estatal de Moscú, Lomonosov. Periodista de la Universidad Central de Venezuela. Jefe de Información de varios canales de TV en Venezuela. Docente Universitario. Estudiante del Diplomado "En Sintonía con el Movimiento" de la Red de Centros Formadores en Hellinger Sciencia. Colaboradora de la revista digital La Nota Latina.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.