*Esta artista plástica contemporánea que actualmente muestra su hermosa colección denominada “Granadas Cautivas» en Victoria Art Gallery, se considera una persona bendecida por Dios porque puede hacer el trabajo que le apasiona. Miami, una ciudad llena de artistas de diferentes partes del mundo que la acogió hace 15 años, ha sido receptiva con su arte.
A Margarita Barroso le gustó pintar desde pequeña. El arte lo traía en su ADN, pero se encontró con dos dificultas: era zurda y su padre, quien lejos de estimular su pasión por la pintura la desaprobaba. Entonces, aprendió no solo a escribir sino también a pintar con la derecha. La creatividad se desbordó en su etapa adulta y comenzó a pintar por hobbie, cuando las responsabilidades de la casa entraban en pausa. Una vez que sus hijas crecieron y formaron familia, esta artista plástica contemporánea nacida en Caracas, Venezuela, no dudó en dar rienda suelta, alentada por su esposo, a ese mundo de color que llevaba por dentro. Sus manos volaron ligeras al encuentro del lienzo.
“Puedo decir que soy una estudiosa autodidacta y tengo un amigo pintor Wladimir Zabaleta, ganador del premio Andrés Pérez Mujica del prestigioso Salón Michelena en Venezuela, quien siempre me alentó a seguir adelante, a lograr mi sueño. En principio pintaba las cosas de la casa, cestos, flores, ángeles hasta que encontré captar a través de imágenes llenas de color la expresión de emociones de personas, paisajes, ángeles, ciudades, frutos, animales y naturaleza. Mis trabajos son abstractos, surrealistas, representan un juego evolutivo de colores y texturas.
–¿Qué técnica utiliza?
–Mi técnica es mixta. Comienzo con yeso, texturas, acrílicos y termino rematando con óleo.
–¿Qué buscas transmitir con tu trabajo?
— Alegría, armonía, felicidad. Soy una artista plástica contemporánea, empeñada en mostrar al mundo el color y la belleza de mi trabajo, de mi arte.
Margarita se considera una persona bendecida por Dios porque puede hacer el trabajo que le apasiona. Miami, una ciudad llena de artistas de diferentes partes del mundo, la acogió hace 15 años y ha sido receptiva con su arte. “El artista no puede parar de pintar y a través de exposiciones individuales, colectivas y exhibición en obras benéficas, entre otras, buscamos mostrar nuestro arte. He participado en varias exposiciones entre las que destacan: Sarracino Gallery – Collective Exhibitions (2017) Las Olas Festival (2016) Pinecrest Fine Arts Festival (2015) International Exhibitions of Coral Gables – Gallery Madero (2014) Women in the Arts – Impulse Art Gallery. Recientemente participe en las prestigiosas art Basel MIAMI en 2017 y en 2018 art Basel Las Vegas y mantengo mis obras en diferentes galerías de Miami. Siempre mis exposiciones están acompañadas del libro “Margarita Barroso Fine Arts” que recoge el sentir de mi trabajo con el propósito de que el público lo pueda entender mejor”.
La granada: la fruta de Dios
Margarita trabaja normalmente por series y en esta oportunidad terminó la hermosa colección denominada “Granadas Cautivas”, porque también quiere dejar, como buena cristiana, un poco de enseñanza con sus pinturas.
“La granada es una fruta maravillosa, llamada la “fruta de Dios”. Su historia y propiedades me cautivaron y me permitió desplegar exteriormente el color, tonos, matices y la textura presente en mi obra, pero interiormente tiene un simbolismo maravilloso puesto que para los hebreos e israelitas es señal de abundancia por sus numerosas semillas y de realeza. El diseño de la portada del libro sagrado de Tora es una granada y es la misma que usó el Rey David para su corona. En la Biblia, la granada es uno de los frutos que la tierra prometida produce en abundancia, garantizando la vida: la tierra dada por Dios es rica porque es “tierra de trigo, de cebada, de vides, de higos y de granadas; tierra de olivos, de aceite y de miel”(Dt 8,8)”.
Para encontrar mayor información sobre esta artista y su maravillosa obra llena de color, fuerza y luz pueden visitar su página: www.margaritabarroso.com.
Actualmente puedes apreciar su muestra “Granadas Cautivas» en Victoria Art Gallery ubicada en 15262 SW 11th St Miami 33194.
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024