Marcelo’s, el cantautor que le compuso a Simón Díaz

Marcelo’s, el cantautor que le compuso a Simón Díaz

Luis Eladio Roa Vivas, mejor conocido como Marcelo’s es un artista completo. Desde su infancia se ha dedicado al arte de la música. Es un excelente compositor, cantante e intérprete del cuatro venezolano y de la guitarra acústica y electroacústica.

Nacido en la población de Pregonero en el Estado Táchira, desde el año 1998 es miembro de la “Fundación Carlos Almenar Otero”, capitulo Venezuela. Ser un destacado alumno del Maestro Carlos Almenar Otero, le permitió acompañarlo durante varias presentaciones artísticas a nivel nacional y obtener menciones honoríficas en reconocimiento al trabajo realizado en apoyo a la Fundación en Venezuela.

Marcelo’s: su trayectoria

Marcelo’s es locutor egresado de la Universidad Central de Venezuela, profesión que le ha ayudado en la organización de diversos eventos tanto artísticos como musicales a nivel nacional e internacional.

Marcelo’s, el cantautor que le compuso a Simón DíazTambién tiene diplomados sobre ceremonial, protocolo y Relaciones Publicas realizados en la Universidad Complutense de Madrid, España, Universidad de Aguas Calientes (México) y Universidad de Carabobo (Venezuela), herramientas que le han permitido ser organizador de múltiples eventos a nivel nacional, y le han facilitado su condición artística.

Marcelo`s compuso canciones para el artista venezolano reconocido  internacionalmente Simón Díaz, conocido como Tío Simón, estos temas son: Ingenuo Amor y Ojitos Soñadores, acompañado de la Rondalla Venezolana.

–¿Qué significó para usted que sus composiciones fueran interpretadas por Simón Díaz?

Para un artista es algo muy grande, un honor. Simón Díaz, fue uno de los grandes cantautores que tuvo Venezuela y su música traspasó las fronteras. Que haya interpretado mis canciones es, sin duda, un gran orgullo pues el nivel de exigencia del “Tío Simón” era muy alto.

Dentro del campo musical, es ejecutor del Cuatro Venezolano, instrumento que forma parte del Folclore Venezolano, fabricado de madera que consiste en cuatro cuerdas, con el cual se pueden realizar múltiples ritmos propios e internacionales. Es muy parecido al Ukelele (USA), al cuatro de Puerto Rico, al cavaquinho (Brasil) y al charango (Perú). Instrumento de una gran sonoridad y nos permite su ejecución en forma individual o como parte de una agrupación.

-¿Qué es para  Marcelos’s el cuatro?

–Es mi compañero inseparable y lo he aprendido a conocer tan bien que realizo interpretaciones con diversos ritmos propios del folclore venezolano, colombiano, peruano, paraguayo, mexicano, español y del Caribe. Ejecutarlo magistralmente me ha llevado a compartir  tarima con artistas de la talla de Chucho Corrales, Carlos Almenar Otero, la Rondalla Venezolana, Luis Silva, Luis Felipe Silva, Tino Rodríguez, Trío Los Hermanos Rodríguez, Víctor Urrieta, Pedro Felipe Sosa Caro y otros.

Por sus destacadas virtudes personales y artísticas, fue condecorado en Colombia, Norte de Santander (Cúcuta), con motivo de la celebración del día Internacional del Turismo (año 2008).

–¿Cuáles son las metas de Marcelo’s?

La elaboración de planes educativos, dedicados a la educación musical orientados a dar a conocer el folklore venezolano, haciendo énfasis en la enseñanza y aprendizaje del Cuatro Venezolano. Organización y ejecución de eventos a nivel escolar, eventos privados y públicos con la ejecución individual o en agrupación del Cuatro Venezolano, con la finalidad de realzar la identidad y el gentilicio Venezolano y Latinoamericano.

Marcelo`s tiene como meta brindar todo su conocimiento en apoyo a los nuevos artistas, enseñándoles el cuatro, la guitarra y la forma de componer temas propios, apoyar los proyectos y programas de la Almenar Otero Foundation,  con el fin de dar a conocer nuestra identidad nacional y servir de ejemplo a los nuevos artistas para llevarlos a lograr su meta, integrándose en la sociedad con los que más aman la música. Marcelo’s es #Gentecomotu

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.