Manos del Sur: el puente tendido a la Fundación Pan y Amor

Manos del Sur: el puente tendido a la Fundación Pan y Amor

Esto es una ONG que apoya niños de bajos recursos en países latinoamericanos. Su capítulo en Miami anualmente realiza una significativa donación

Marybel Torres/ Fotos: Margaret Romero

Todos los años, en el inicio de la primavera, la Fundación “Manos del Sur”, capitulo Miami, presidida por Patricia Somarriba, realiza un gran evento para recaudar fondos para otra fundación filantrópica: Pan y Amor, de Nicaragua.

foto de Patricia Somarriba

Patricia Somarriba

Pan y Amor, es una organización no gubernamental que se encarga de apoyar a niños de bajos recursos en países latinoamericanos, sin embargo, la establecida en Nicaragua, además de estar presidida por la mamá de Patricia, doña Charlotte Somarriba, tiene quince años cumpliendo esta noble labor.

Hace 16 años, Charlotte Somarriba, quien había huido junto a su familia a los Estados Unidos por los rigores de la guerra, decidió regresar Nicaragua para cumplir esta misión altruista no solo por ella sino por su país de origen. La Fundación Paz y Amor, Nicaragua, se inició en las viejas instalaciones de una fábrica de jabón ubicada en la zona del “Mercado Oriental”, uno de los barrios más pobres y violentos de Nicaragua, donde Doña Charlotte, creó una escuela para atender a niños pobres que no tienen acceso a la educación ni a una adecuada alimentación.

Su proeza la inició con cuarenta niños, hijos de vendedores ambulantes y actualmente este centro educativo cuanta con quinientos niños que reciben educación gratuita desde los cinco años hasta los 18 años de edad, además de desayuno, almuerzo y cena, antes de irse a sus casas. Además de la educación formal, Se les ensena habilidades como: carpintería, panadería y costura, que les permitirá trabajar o continuar estudios universitarios.

Pan y Amor, los prepara para un futuro mejor alejado de los vicios que conocieron en el entorno que les tocó vivir.

 

BARDENOTICIAS-Fundacion-Manos-Sur3Manos del Sur

La fundación “Manos del Sur” es una organización sin fines de lucro con sede en Miami, que ha estado cambiando la vida de los niños en América Latina desde 1999. Fue fundada por un grupo de profesionales de América Latina con la visión de ayudar a los niños que luchan en sus países de origen.

Establece un puente entre los contribuyentes individuales y corporativos en los Estados Unidos y las organizaciones de América Latina que comparten la visión de mejorar la vida de los niños. Su misión es ver a los niños de América Latina levantarse de la extrema pobreza en que viven y se conviertan en adultos sanos y productivos. Manos del Sur logra este cometido con entidades de América Latina que se dedican a mejorar las vidas de los niños necesitados. Nuestro objetivo es cambiar la vida de los niños mediante el suministro de las herramientas necesarias para convertirse en los tomadores de decisiones educadas e independientes que están destinados a ser. Los niños más necesitados de América Latina se proporcionan las ayudas necesarias conectándolos con clientes individuales, otras organizaciones sin fines de lucro y corporaciones internacionales

BARDENOTICIAS-Fundacion-Manos-Sur2Nueva sede

Patricia Somarriba nos cuenta, que el proyecto inmediato de la Fundación Paz y Amor de Nicaragua es construir una nueva sede y en otro lugar. El terreno ha sido donado, sin embargo, se necesita del apoyo de personas e instituciones privadas para la edificación.

Por esta razón, la fundación que preside realizo el bazar y fashion show en Miami, para recoger fondos para la nueva sede de Paz y Amor y también tiene una campaña que por solo 30 dólares al mes, cualquier persona puede encargarse de la educación de un niño. Para mayor información puede accesar a: info@manosdelsur.org

Esperamos que con el apoyo de todos estas fundaciones cumplan su cometido de poder continuar ofreciendo educación, salud, alimentación y protección a cientos de niños desamparados de Nicaragua y que ellos puedan tener la oportunidad de cambiar sus vidas.

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Comentarios

  1. clash of clans hack tool online free
    clash of clans hack tool online free 26 abril, 2015, 04:53

    Now you have a chance to become one of them by simply downloading our
    Boom Beach hack from this site!

    Responder

Escribir un comentario…

<