La creciente comunidad hispana en los Estados Unidos ha influenciado todas las áreas de la cultura norteamericana, especialmente la culinaria. Aquí presentamos una combinación perfecta entre la dos culturas: macarrones con queso al estilo cubano.
Ingredientes:
- 4-5 rebanadas de pan cubano (puede sustituirlo por pan francés o italiano)
- 1 libra de pasta sin cocinar *penne, coditos grandes o conchas*
- 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla
- 1 taza de harina para todo uso
- 4 tazas de leche caliente
- 1 cucharada de mostaza seca
- 1 cucharada de salsa picante o a su gusto
- 1 libra de queso Cheddar rallado (aproximadamente 4 tazas)
- 1/4 de libra de jamón rebanado, cortado en pedazos de ½ pulgada
- 1/4 de libra de cerdo asado en rebanadas, cortado en pedazos de ½ pulgada
- 1/2 taza de pepinillos cortados en pedazos de ½ pulgada
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 º F. Engrase ligeramente un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas o cubra con aceite en aerosol.
- Coloque las rebanadas de pan en una bandeja para hornear y colóquelas en el horno durante 4 a 5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deje enfriar, luego colóquelas en el procesador de alimentos o aplástelas en migajas gruesas utilizando una bolsa de plástico (se necesita aproximadamente una taza).
- Cocine la pasta según las instrucciones del empaque hasta que esté casi hecho. Escurra bien, póngalo en un envase grande y déjelo a un lado.
- Derrita la mantequilla en una olla o sartén a fuego mediano, mezcle la harina hasta que esté bien mezclada. Continúe batiendo durante uno o dos minutos, no deje que la mezcla se ponga de color marrón.
- Poco a poco, bata la leche y revuelva durante unos minutos más. Bata la mostaza seca y la salsa picante hasta que estén bien mezcladas.
- Agregue el queso, revuelva hasta que se derrita y esté bien mezclado. Baje el fuego y revuelva de 3 a 4 minutos más.
- Agregue la mitad de la salsa en la pasta. Añada las rebanadas de jamón, de cerdo asado y de pepinillos. Agregue la salsa de queso restante y mezcle bien.
- Coloque la mezcla en el molde preparado. Disperse el pan rallado de forma uniforme sobre la superficie. Hornee por 20 a 25 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante.
FUENTE: lechedeflorida.com
Últimas entradas de Redacción Prensa (ver todo)
- Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - noviembre 20, 2024
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024