Luces fugaces en bolsas de aire, un poema de Eduardo Escalante

Luces fugaces en bolsas de aire, un poema de Eduardo Escalante

¿Cómo se explora un continente desierto, una enfermedad, una pérdida, lo que se desdibuja? ¿Desde dónde recuperamos el aliento cuando la vida se torna surrealista?

 

Luces fugaces en bolsas de aire

 

La cosa es que la vida algunas veces se mete en hoyos,

todo suena oscuro.

La saqué y la llevé al espacio. Intenté ser una estrella acompañada,

Respiré profundo:

aroma suave con brisa pura. aves en calma. brisa solo de percusión. solo más tejidos verdes. nubes de

césped en el mediodía luminoso. Ondulaciones en la orilla de playa

corriendo por mi interior. cubierta verde luminosa, aire enternecido. es la calma, se siente hermosa

distancia luminosa, tiempo verde como nubes sin soledad, el interior del pozo clausurado.  El aire. calmo. de percusión. pájaros que son aire,

así, simplemente, riendo.

Comentarios

comentarios

Autor

Eduardo Escalante

Chileno. Licenciado en Lingüística y Literatura, Universidad de Chile. Magister en Ciencias Sociales, Universidad de Gales, Gran Bretaña. Es escritor e investigador (Universidad Juan Agustín Maza y en la Fundación Universitas, Mendoza, Argentina). Ha publicado diversos artículos científicos en revistas con referato en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Nicaragua, España, también varios libros sobre investigación y estadística en Chile y Argentina. Ha sido incorporado a los sitios Arte Poética, Proyecto patrimonio cultural, escritores y poetas en español, Letras de Chile que han publicado varios de sus poemas. Ha escrito cientos de poemas inéditos. Revistas de Argentina, Dinamarca, España han publicado algunos de sus poemas. Publicó en Amazon: “Caminando la existencia con la voz”.