El contagio con los piojos es el segundo problema de salud más frecuente para los niños de edad escolar en Estados Unidos y cada año afecta a más de 12 millones de niños entre los 3 y los 11 años.
Enviar a los niños de regreso a la escuela puede significar la desagradable posibilidad de que entren en contacto con los piojos. El contagio con los piojos es el segundo problema de salud más frecuente para los niños de edad escolar en Estados Unidos, y cada año afecta a más de 12 millones de niños entre los 3 y los 11 años, superado únicamente por el catarro común según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los niños pierden valiosas horas de clase si se ausentan cuando están con el tratamiento contra los piojos, y por tanto las escuelas han comenzado a eliminar las normas contra la presencia de liendres, las cuales les prohíben a los niños con contagio previo regresar a la escuela a menos que demuestren que no tienen piojos ni liendres (huevos). Tanto la Academia Estadounidense de Pediatría como la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares apoyan el cese de las normas contra la presencia de liendres, y argumentan que las liendres que quedan en el cabello después del tratamiento son con frecuencia cascarones vacíos o huevos muertos, y que los piojos, aunque molestos y angustiantes, son en esencia inocuos y no un problema de salud pública.
Estos cambios de normas han motivado el debate y las preocupaciones entre los padres. La buena noticia es que las investigaciones científicas avanzadas han producido soluciones innovadoras, seguras y confiables para proteger a los niños de los piojos y proporcionarles la ansiada tranquilidad a los padres.
Jason Schmidt, M.S., un experimentado entomólogo que ha dedicado más de 10 años a investigar los vectores que afectan la salud animal y la humana, entre ellos los piojos, afirma que están disponibles nuevos productos para el control de los piojos para ayudar a los padres a evitar el temor y la frustración de prepararse para el contagio con los piojos y la posibilidad de aplicar un tratamiento. El innovador trabajo de investigación y de desarrollo de producto que Schmidt ha realizado para TyraTech, una empresa de vanguardia en ciencias de la vida que se especializa en el control de plagas e insectos por medios no tóxicos, ha producido Vamousse, la última innovación en soluciones eficaces y sin pesticida contra los piojos.
Un nuevo champú
Para protegerse de los piojos y ayudar a mantener sin piojos a la familia entera, Schmidt recomienda utilizar Vamousse Lice Defense, un champú de uso diario, durante los períodos de alto riesgo como el comienzo del curso escolar y de 10 a 14 días luego de un posible contagio. Si hay señales de la presencia de piojos, Vamousse Lice Treatment mata a los piojos y a sus huevos con un solo tratamiento. Sin embargo, la detección no siempre es fácil y el riesgo siempre está presente. Los niños pueden contagiarse con los piojos en cualquier situación de contacto cercano, como por ejemplo jugar con los amigos, dormir en casa de los amigos o quedarse en un campamento, y los piojos se pueden transmitir a los hermanos e incluso a los padres.
«Los padres creen que van a detectar el contagio con rapidez si el niño contrae piojos, cuando en realidad puede demorar de 2 a 4 semanas antes de que se observe por primera vez el contagio con los piojos. En la mayoría de los casos, las personas encuentran las liendres (huevos) antes de ver los piojos. Luego del contagio inicial, demora tiempo para que el número de liendres crezca hasta el punto donde se comiencen a notar fácilmente y mucho más tiempo antes de que el número de piojos sea lo suficientemente grande que se sientan síntomas característicos, como la picazón o una sensación de hormigueo. Durante ese tiempo, es posible que los piojos contagien a otros familiares y compañeros de clase», expresó Schmidt.
Agrego Schmidt que «Vamousse Lice Defense les ofrece a los padres una herramienta para cuando los niños estén con riesgo de contagio con los piojos. Sencillamente cambiando a este champú de uso diario ayuda a mantener sin piojos a la familia entera. Si ya están presentes piojos no detectados, estudios de laboratorio han demostrado que el champú los mata».
Vamousse no contiene pesticidas y utiliza el ingrediente activo Natrum Muriaticum para deshidratar los piojos. El Vamousse no tóxico es fácil de usar y desaparece fácilmente al enjuagarse el cabello, sin dejar ningún residuo de pesticida.
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024